Tras accidente en el que murieron dos personas, contratan a Joao Maleck en la Tercera División (nota de Quinto Poder)

Foto: Especial.

Luego de protagonizar un accidente automovilístico donde murieron dos personas y tras estar un año y medio en prisión, el futbolista mexicano Joao Maleck fue contratado por un equipo de la tercera división en México. 

Por: Quinto Poder

https://ipstori.com/

Joao Maleck volverá a jugar futbol de manera profesional en México, lo hará con Cafessa de Jalisco, equipo de la Liga Premier, equivalente a la Tercera División. 

Joao Maleck estuvo en la cárcel casi por un año y medio, de junio de 2019 a diciembre de 2020, por protagonizar un accidente automovilístico en el que murió una pareja de recién casados. 

“Siempre hemos estado comprometidos en ayudar y creemos que todos merecemos una segunda oportunidad en todos los aspectos. Hemos ayudado a muchos jóvenes y ahora creemos en él”, dijo el dueño del equipo, Martín Castañeda.

La mañana del domingo 23 de junio de 2019, Joao Maleck salió de un antro en la ciudad de Zapopan, Jalisco. El futbolista iba bajo los influjos del alcohol y a exceso de velocidad. Su auto impactó contra el de una pareja que un día antes se acababa de casar.

“Todos hemos cometido errores, estamos comprometidos en darle el apoyo, mentalmente está fuerte y estará concentrado en su trabajo en todo momento”, dijo su representante, el exfutbolista de América, Pavel Pardo.

Familiares de la pareja que murió en el accidente protagoizado por Joao Maleck.
Familiares de la pareja que murió en el accidente protagoizado por Joao Maleck. – Fernando Carranza (Cuartoscuro.)

Joao Maleck, de 21 años, estuvo recluido en el penal de Puente Grande hasta que se le dictó sentencia.

El castigo fue de tres años y ocho meses de cárcel, además de pagar más de tres millones de pesos de reparación del daño. 

Sin embargo, al ser primodelincuente y pagar dicha cantidad, se le otorgó la libertad bajo caución, por ese motivo, ahora puede volver a jugar futbol.

Los familiares de las víctimas no estuvieron de acuerdo con la sentencia al futbolista. 

Deja un comentario