“Quedarás marcado de por vida como un asesino”: madre de María Fernanda al futbolista Joao Maleck (nota de Elizabeth Ibal en OEM-Informex)

Foto: OEM-Informex.

Además de que cuestionó cómo es que, pese a que, se acreditaron dos agravantes, se le dictó una sentencia que le permite quedar libre.

Elizabeth Ibal | OEM-Informex.

A unos días de que el futbolista Joao Maleck recupere la libertad, tras obtener una sentencia que le permite salir de prisión por la muerte de Alejandro Castro y María Fernanda Peña, la mamá de ésta última difundió una carta en la que le recalcó al jugador que quedará marcado como un asesino, además de que cuestionó cómo es que, pese a que se acreditaron dos agravantes, se le dictó una sentencia que le permite quedar libre.

La señora Martha Álvarez-Ugena Pedrós, dio a conocer la desgarradora carta este domingo, la cual está dirigida a su hija.

“LO DEJARON LIBRE, TE MATARON OTRA VEZ MI NIÑA FERNANDA, Y A TU TÍA Y A MI TAMBIÉN. Nos volvieron a escupir en la cara. SE VOLVIERON A BURLAR DE NUESTRO DOLOR. ¡¡ESTO ES UNA BURLA!! ¡¡UNA HUMILLACIÓN, UNA INJUSTICIA ENORME… UNA ASQUEROSA CORRUPCIÓN!!”.

También se dirigió a Joao Maleck: “Quedarás MARCANDO DE POR VIDA como un ASESINO. ¿¿Vas a SEGUIR JUGANDO A LA PELOTITA como si nada hubiera pasado?? De no creerse. Me cuesta trabajo pensar que cualquier Club de Fútbol mexicano o EXTRANJERO tenga la poca ética de contratar a un asesino como es Junior Joao Maleck Robles”.

Álvarez-Ugena recordó que el pasado 23 de octubre el jugador fue declarado formalmente culpable por homicidio agravado.

“YA HABÍAMOS CONSEGUIDO LO MÁS DIFÍCIL acreditar el EXCESO DE ALCOHOL Y VELOCIDAD que SIEMPRE existieron. ¡¡¡¿¡Dos Agravantes que NO lo dejarían salir libre… ENTONCES QUÉ…!?!!! ¿¿Que alguien me explique como el caso en una semana de un giro de 360°…?? ¿¡Qué pasó en la Audiencia del día 30 de OCT!? ¿¿A quién le llegaron al PRECIO??”.

También indicó que los jueces cometieron anomalías en el caso: “¿¡Lo que sí es que los tres Jueces ‘José Luis Álvarez Pulido, Felipe de Jesús Rivera y María Erendira Mercado Alcántara’ incurrieron en constantes ANOMALÍAS para dictar la INSULTANTE veredicto Se pasaron las leyes ‘POR EL ARCO DEL TRIUNFO’ SE REPARTIERON MILLONES $$$ ENTRE QUIÉN O QUIENES!? ¡¡Sabemos que las influencias en este caso pesaron desde un principio… ES INDIGNANTE Y UNA VERGÜENZA ABSOLUTA!! Una TREMENDA INJUSTICIA”.

Recordó también lo difícil que fue enfrentar el proceso penal contra el homicida de su hija: “NO descansamos ni un minuto, luchamos solas por justicia durante todo este tiempo desde que te mataron hija… con miles de obstáculos que nos ponía todo el sistema Judicial. NUNCA PENSAMOS EN VENGANZA… NUNCA LE PUSIMOS PRECIO A TU VIDA (…) MUCHAS VECES TU TÍA Y YO ESTUVIMOS A PUNTO DE TIRAR LA TOALLA, pero el INMENSO AMOR POR TI nos ponía de pie aún con un DESMEDIDO DOLOR, POR TU MUERTE QUE NOS CONSUMÍA POR DENTRO”.

En este primer pronunciamiento de la mamá de María Fernanda, desde que se dictó la condena de 3 años 8 meses 15 días contra de Joao, sin embargo, finalizó la carta asegurando que ya no callará más.

Hace unos días el abogado del deportista señaló que su cliente podría abandonar el Reclusorio Preventivo de Puente Grande en aproximadamente 10 a 20 días una vez que se realice el pago de la reparación del daño.

Deja un comentario