El yutubero Rix asegura que señalamientos por abuso sexual son “casos mediáticos” (nota de Quinto Poder)

Rix asegura que al hacer público el caso no se busca justicia - Instagram (@soyrix).

Ricardo González, mejor conocido como Rix, subió una historia a Instagram donde ofrece su versión a la denuncia hecha por Nath Campos, quien lo acusa por agresión sexual. Afirma que saldrán inconsistencias en torno al caso.

Quinto Poder.

https://ipstori.com/

Primero fue Nath Campos, a través de un video en YouTube, quien denunció a Ricardo González, mejor conocido como Rix, de haberla agredido sexualmente tras una fiesta. Aunado a esto, declaró que las autoridades correspondientes ya hacían las investigaciones pertinentes.

Miranda Ibañez y Marina Yers, también influencers, aseguraron que Rix las tocó sin su consentimiento cuando ambas sólo eran amigas del señalado. Aunque el youtuber había permanecido en silencio, usó Instagram para dar su versión de los hechos. 

Anuncio

A través de la función de historias en Instagram, red social donde posee casi dos millones de followers, Rix aseguró que la denuncia hecha por Nath Campos “no tiene la intención de hacer justicia”, pues tras interponerla hizo viral el caso.

Rix declaró que no ha tenido acceso al expediente (@soyrix).

“Hacer una denuncia judicial e inmediatamente hacerla viral, utilizando el poder de los medios masivos, no parece tener intención de justicia (ya que obstaculiza el mismo proceso), sino de fabricar un caso mediático”, argumentó Ricardo González.

Rix explicó que, hasta el momento, no ha tenido acceso a la carpeta judicial y espera que las autoridades actúen de forma imparcial. Advirtió que, con el debido proceso, “saldrán inconsistencias en las acusaciones”

El youtuber aseguró que hay un “trasfondo político” en torno a los caso, aunque no ofreció mayores detalles al respecto. Pidió a los medios de comunicación “responsabilidad y profesionalismo”. 

Hasta ahora, Nath Campos no ha respondido a Rix. En una de sus últimos posts en Instagram, la youtuber anunció que se desconectaría “un poco” de las redes sociales para dedicarle mayor tiempo a sus familiares y amigos. 

Nath Campos se ha retirado “un poco” de las redes sociales (@nathcampost).

Deja un comentario