Tortolero no tiene memoria histórica, en la ultraderecha “son tan radicales que no quieren ver que el mundo es plural”: afirma Horacio Franco (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

Fotos: Captura de vídeo | Twitter (@raultortolero1)

29 de noviembre de 2022 – El músico, Horacio Franco y el activista católico provida, Raúl Tortolero, compartieron el foro de Astillero Informa para debatir sobre el tema de “Conservadurismo, izquierda y supremacismos”. Ante el hecho, Franco condenó la postura de Tortolero al calificar de supremacistas a la comunidad LGBT, por lo que aseguró que no tiene “memoria histórica”.

“Ustedes son tan radicales que no quieren ver que el mundo es plural y que el mundo y que la homosexualidad ha existido desde tiempos inmemorables, antes de que Jesucristo existiera ya había representaciones de homosexualidad en Grecia y en los animales también la hay”, explicó.

Asimismo, argumentó que la iglesia católica ha sido parte de una terrible dictadura moral, hecho que los ha condenado a ir perdiendo adeptos a la religión misma.

“El problema es que en México se vivió una terrible dictadura moral a partir de la iglesia católica y mientras no lo reconozcan van a seguir perdiendo adeptos finalmente, y una terrible doble moral a partir de esos usos y costumbres que la iglesia quiere imponer”

Foto: Israel Zamarrón/ OEM-Informex

Por otro lado, Tortolero señaló que Horacio Franco tiene una cuestión “culpigena”, incluso, afirmó que el músico tiene que ir a terapia.

“La cuestión culpigena esto es una cuestión de cada quien, cada quien como asuma las cosas, no se puede juzgar a la religión católica por los problemas que haya causado algunas personas. Evidentemente ha habido errores, ha habido personas que se han equivocado, que han hecho mal, pero la iglesia como institución y la religión católica es algo muy diferente, es casi lo mejor que nos ha pasado, porque el ser humano está hecho para la trascendencia, para la plenitud”, afirmó.

Asimismo, en el espacio moderado por Julio Astillero, Tortolero aseguró que en algún momento de la vida, Franco, quien se declaró ateo en el espacio, terminará acercándose a la cristiandad, “te vamos a recibir con los brazos abiertos”, advirtió el activista provida.

“Te aseguro que en algún momento de tu vida Horacio tú te vas a convertir, vas a ser cristiano y me vas a dar la razón, bueno en algún momento, ya que eso se dé, te lo auguro aquí y te lo firmo, como en algún momento tú vas a ser cristiano y te vamos a recibir con los brazos abiertos”, declaró en el debate.

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario