Tiroteo en estación aérea naval de Florida deja al menos 4 muertos, incluido el atacante

WASHINGTON, 6 dic (Xinhua) — Al menos cuatro personas murieron y siete más resultaron heridas luego de que un atacante abrió fuego esta mañana dentro de un salón de clases de la Estación Aérea Naval de Pensacola en Florida, indicaron las autoridades.

   El atacante, muerto en un intercambio de disparos con oficiales de policía que respondieron al incidente, es un nacional saudí que recibía entrenamiento en la base militar, informó CNN, citando a funcionarios de defensa estadounidenses y a una persona familiarizada con la actual investigación.

Investigadores están tratando de determinar si el tiroteo tiene que ver con terrorismo, indicaron medios estadounidenses.

   Dos ayudantes del alguacil enfrentaron al atacante, señaló el alguacil del condado de Escambia, David Morgan, durante una conferencia de prensa. Los dos oficiales también resultaron heridos, pero se espera que se recuperen luego de recibir tratamiento.

   Ocho más que sufrieron heridas de bala fueron trasladados a un hospital local, donde uno de ellos murió, indicaron funcionarios.

   Morgan dijo que recibieron una llamada sobre un tirador activo a las 07:51 hora local.

   “Caminar por la escena del crimen era como estar en un plató de una película”, dijo el alguacil a los reporteros, y rechazó ofrecer información adicional debido a la investigación actual.

   Un portavoz de la Armada estadounidense señaló en un comunicado que “continuará colaborando estrechamente con las agencias de aplicación de la ley”.

   Los nombres de las víctimas no serán publicados sino hasta que se notifique a sus familiares, escribió la Estación Aérea Naval de Pensacola en una publicación en su cuenta de Facebook.

   La seguridad de la base y el Servicio de Investigación Penal Naval están investigando.

   La instalación, localizada en el extremo noroeste de Florida que emplea a más de 16,000 militares y 7,400 civiles, fue cerrada por el resto del día.

   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue informado del tiroteo y está monitorizando la situación, dijo el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere, en un comunicado.

   El vicepresidente, Mike Pence, tuiteó que está “triste al enterarse del horrible tiroteo”.

   El alcalde de Pensacola, Grover Robinson, lo consideró un “día trágico” para la ciudad.

   Este fue el segundo tiroteo en una instalación militar de Estados Unidos esta semana. El miércoles por la tarde ocurrió un tiroteo en el Astillero Naval en Pearl Harbor, Hawai, que dejó tres muertos, incluyendo al atacante.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario