Tinnitus, la extraña enfermedad que padece Luis Miguel y no tiene cura (nota de Andrea Pérez en OEM-Informex)

Foto: Instagram de Luis Miguel.

El cantante aseguró que ya recibe tratamiento, aunque admitió que la enfermedad la tendrá toda su vida.

En esta segunda temporada de “Luis Miguel, la serie” que lanzó Netflix este domingo 18 de abril revela más secretos sobre la vida de uno de los cantantes más exitosos de México.

Además de la terrible desesperación que vivió ‘El Sol de México’ por dar con el paradero de su madre Marcela Basteri, el cantante reveló a través de la serie que padece de una extraña enfermedad que no tiene cura llamada tinnitus.

En la serie de Netflix nos dan a conocer que durante un concierto en Perú en 2005, Luis Miguel sufrió un accidente que le provocó un daño en uno de sus oídos. Sin embargo, el incidente ocurrió durante un show en Buenos Aires, Argentina.

Anuncio

Algunos medios han publicado que los hechos ocurrieron cuando Mickey interpretaba el tema “Suave” y repentivamente, su ingeniero de sonido subió el volumen directamente al audífono que llevaba en su oído izquierdo.

En un video que circula en YouTube se puede ver que Luis Miguel se quitó su auricular, dejó de cantar y se colocó en una orilla del escenario para regañar a su ingeniero.

En esta nueva temporada, se puede ver al cantante, interpretado por Diego Boneta, muy afectado incluso el médico le señaló que tal vez pudo haber perdido una parte de su oído.

¿Qué es la tinnitus?

Es una enfermedad que también es conocida como acúfenos y puede provocar ruidos y zumbidos inusuales en los oídos de la persona que lo padece.

La tinnitus se debe a la exposición prolongada a demasiados ruidos, por lo que si no se atiende a tiempo puede alterar de manera permanente la percepción sonora del paciente.

En una entrevista al Clarín, Luis Miguel declaró que a causa de la tinnitus tuvo que suspender una decena de conciertos y aseguró que ya recibe tratamiento, aunque admitió que la enfermedad la tendrá toda su vida.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

[Video] Luis Miguel aparece en un comercial de Uber Eats y usuarios de redes sociales responden con memes (nota de SinEmbargo)

Comenta

Deja un comentario