Timón de Tecnología Social | La tecnología como conocimiento y sabiduría de bienestar futura y verdad divina. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad, la tecnología es una serie de conocimientos revelados y desarrollados por el espíritu del hombre desde su creación. Esta sucesión de conocimientos y expresiones de sabiduría adquiridas, conforman la esencia de la ciencia humana. Esta ciencia humana, cuando se implementa a la vida diaria, se transfigura en tecnología. Y así, cuando la tecnología se usa con probidad en el  servicio y bienestar de la sociedad, entonces se recrea la esperanza futura, la fe y el amor en todos los sentidos.

La ciencia, recreada mediante grandes investigaciones y descubrimientos científicos, pasan después de un tiempo a ser grandes herramientas tecnológicas de bienestar social. ¿Quién iba a pensar que el descubrimiento del transistor sea hoy la esencia de los microprocesadores, fundamento principal en los dispositivos inteligentes de hoy en día? Y qué decir de los dedicados científicos y descubridores de la electricidad y la luz. ¿Estaríamos aún en la oscuridad física o espiritual hoy en día? Lo que sí se puede decir, es que estos descubrimientos científicos generan un número mayor de aplicaciones funcionales capaces de construir el futuro prometedor de bienestar social, y esto es lo increíble.

Así, el desarrollo e implementación de la tecnología genera progreso en los procesos de producción, económicos y financieros, alimenticios, comerciales, sociales, médicos, entre otros muchos más. Bajo esta restricción, la tecnología es suficientemente capaz de trasformar situaciones complejas, la política digital democrática, la usura financiera o simplemente la pobreza extrema. Y esto es promisorio.

¿Hasta dónde puede llegar la capacidad del hombre en el proceso del desarrollo científico? Es evidente que el científico tiene un límite humano, sin embargo, este queda sobrepasado cuando su espíritu crece bajo la revelación de sabiduría divina.

De nuevo, la tecnología es el conocimiento y sabiduría revelada, cuyo objetivo es crear bienestar futuro dentro de la sociedad, y esto es asombroso.

Anuncio

Octavio Fernández, PhD.
@admexusI4_0

Deja un comentario