Tiktoker Valeria Silvestre muere mientras dormía en un autobús (nota de Por Berenice Chavarría en Quinto Poder)

La joven había viajado a Florianópolis, Brasil, con un grupo de amigas. - Especial (Quinto Poder)

La tiktoker Valeria Silvestre tenía 23 años y su muerte ha causado gran conmoción en redes sociales debido a que ocurrió de forma repentina. 

Por Berenice Chavarría – Quinto Poder

La tiktoker argentina Valeria Silvestre falleció a los 23 años de forma repentina mientras viajaba en Brasil con sus amigas. La muerte de la joven llegó de forma repentina y sorprendió a sus seguidores, quienes conmocionados la despiden con mensajes en la red social. 

De acuerdo con información de familiares, Valeria -quien cuenta con casi medio millón de seguidores- perdió la vida como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

La joven había viajado a Florianópolis, Brasil, con un grupo de amigas. Fue su prima, Milena García, quien confirmó el deceso de Valeria luego de que comenzara a circular en redes sociales.

“Básicamente ella estaba en un micro, estaba durmiendo. Las amigas la intentaron despertar y  no despertaba. Le empezaron a hacer RCP, intentaron reanimarla, llamaron a la ambulancia. La llevaron a un hospital y les dijeron que se había ido. Le dio un paro cardiaco y se fue”, explicó Milena García. 

Tras confirmarse la noticia, los más de 400 mil seguidores que la joven tiene en TikTok y los 5  mil con los que cuenta en Instagram comenzaron a mostrar apoyo a la familia y amigos de Valeria Silvestre. FOTO: Instagram

La mejor amiga de la tiktoker la despidió con un conmovedor mensaje que acompañó con una fotografía que demuestra  la unión que existía entre ambas.

“No tengo consuelo para esto, no sé cómo voy a hacer para no tenerte hermana mía. Gracias por todo lo que vivimos juntas, nunca me lo voy a olvidar. Te amo y siempre vas a estar con nosotras. Yo te prometo que vamos a estar más juntas que nunca, como vos querés. Descansa en paz amiga de alma”, escribió la joven. 

Cabe recordar que Valeria Silvestre comenzó a hacerse viral por compartir temas de astrología y reseñas de libros que se habían convertido en las favoritas de miles

¿Cómo se produce un paro cardiorrespiratorio?

La causa de muerte de Valeria Silvestre desató preocupación entre internautas, pues la joven no había dado a conocer un problema de salud previo. Pero ¿con qué frecuencia ocurre esta afección? Aquí te decimos. 

De acuerdo con la Clínica Mayo un paro cardiorrespiratorio se presenta cuando el sistema eléctrico del corazón no funciona correctamente.

“El sistema eléctrico del corazón controla el ritmo y la frecuencia de los latidos. Si algo no está bien, el corazón puede latir demasiado rápido, demasiado lento o de forma irregular (arritmia). Estos episodios suelen ser breves e inofensivos, pero algunos tipos de arritmia pueden provocar un paro cardíaco repentino”, destaca la Clínica.

Destaca que una persona sin enfermedades cardíacas conocidas pueden sufrir paros cardíacos repentinos. “Sin embargo, por lo general, una arritmia que pone en riesgo la vida se desarrolla en una persona con una enfermedad cardíaca preexistente, posiblemente sin diagnosticar”.

Entre los factores que aumentan el riesgo de padecer un paro cardiorrespiratorio están:

  • Antecedentes familiares
  • Desequilibrio nutricional 
  • Fumar
  • Presión arterial alta
  • Obesidad 
  • Diabetes
  • Estilo de vida inactivo

“Reduce el riesgo de sufrir un paro cardíaco repentino; para ello, realízate controles con frecuencia y estudios para detectar una enfermedad cardíaca, y lleva un estilo de vida sano para el corazón”, destaca la Clínica Mayo. 

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/global/Tiktoker-Valeria-Silvestre-muere-mientras-dormia-en-un-autobus-20220131-0003.html

Ley Monse: la iniciativa que busca cero tolerancia a quien encubra a feminicidas (nota de Ingrid Ruiz en OEM-Informex)

Iniciativa de Anilú Ingram será presentada en el Congreso a finales de este mes Ingrid Ruiz | OEM-Informex La diputada local del PRI en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, presentará una iniciativa del colectivo feminista Las Brujas del Mar, la llamada Ley Monse, que busca modificar el Código Penal del estado para incluir sanciones para las redes de protección sociales, incluidos padres, […]

Comenta

Deja un comentario