Teresa Jiménez recibe constancia de mayoría como Gobernadora electa de Aguascalientes (nota de SinEmbargo)

El Instituto Estatal Electoral detalló que la entrega de la constancia de mayoría a la Gobernadora electa y la declaratoria de validez de la elección se realizaron conforme lo señala el artículo 237 del Código Electoral para el Estado de Aguascalientes.

Ciudad de México, 12 de junio (SinEmbargo).- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes entregó este domingo a María Teresa Jiménez Esquivel la constancia de mayoría de votos como Gobernadora electa.

La abanderada de la coalición Va por México, la cual está integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), acudió a las oficinas del órgano electoral para recibir la constancia y la declaratoria de validez.

De esa forma se oficializó la victoria de Teresa, quien obtuvo 255 mil 592 de los sufragios emitidos en la entidad el pasado 5 de junio, dejando atrás a Nora Ruvalcaba Gámez, de Morena.

“En virtud de los resultados finales de la elección y la elegibilidad de la candidata, el Consejo General declaró la validez de la elección, ordenando la expedición de la constancia de mayoría a la Gobernadora electa, con fundamento en los artículos 36 y 41 de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes, así como la fracción I del artículo 75 y la fracción I del artículo 237 del Código Electoral para el Estado de Aguascalientes”, señaló el órgano electoral en un comunicado.

En la entrega del documento estuvo presente el dirigente del PAN, Marko Cortés Mendoza; el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno; el Diputado panista, Santiago Creel, entre otros.

Teresa Jiménez tomará protesta como nueva Gobernadora el 1 de octubre, cargo que ocupará hasta el 30 de septiembre de 2027.

La coalición opositora Va por México ganó dos de las seis gubernaturas que estaban en disputa, aunque ha presentado impugnaciones por irregularidades en el proceso electoral de Tamaulipas, en donde de acuerdo con el blanquiazul, hubo intervención del Gobierno federal y Morena, así como del crimen organizado.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Teresa Jiménez recibe constancia de mayoría como Gobernadora electa de Aguascalientes – SinEmbargo MX

Yrma Lydya denunció a su esposo en 2021 y cerraron investigación: La-Lista

En un fragmento de la denuncia Yrma Lydya describe que su esposo la jaló del cabello por la parte de atrás y la llevó junto a la cama y tomó de su buró una pistola de toques puso sobre su estómago diciéndole: “Ojalá que te mueras”. Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo).– Yrma Lydya Gamboa […]

¿Por qué ligan al asesino de Yrma Lydya con Felipe Calderón y García Luna? (nota de Noel F. Alvarado en OEM-Informex)

Noel F. Alvarado| OEM-Informex Recordar que el profesionista en derecho defendió a importantes hombres relacionados con la política y el clero, entre ellos al expresidente, Felipe Calderón, Genaro García Luna y el obispo, Onésimo Cepeda, entre otros. De acuerdo al columnista de El Universal, Francisco Rodríguez, Hernández Alcocer fue proveedor de la Secretaría de Seguridad en el […]

Comenta

Deja un comentario