“Tercera llamada”: AMLO convoca a clases presenciales; ya no hay justificación, dice (nota de SinEmbargo)

El Presidente López Obrador destacó que toda la comunidad escolar está llevando a cabo protocolos sanitarios para evitar los contagios por COVID-19 entre los estudiantes y los docentes.

Ciudad de México, 10 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una “tercera llamada” para que los estudiantes regresen a clases presenciales, pues, aseguró, que “ya no hay ninguna justificación” para no asistir a las aulas.

“Sí es importante el regreso a las clases presenciales. Tercera llamada, tercera llamada, comenzamos. Ya no hay ninguna justificación, o puede haber para no ser estrictos o radicales, pero son mínimas”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina de este miércoles.

Desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo federal dijo una vez más que está demostrado “que los menores de edad no corren riesgo de contagio” por la COVID-19.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Además, señaló que toda la comunidad escolar está llevando a cabo los protocolos sanitarios para evitar los contagios entre los estudiantes y los docentes.

En ese sentido, el mandatario indicó que de acuerdo con el seguimiento que se da a las escuelas “no se ha detectado ningún problema grave”, por lo que llamó nuevamente a reabrir las escuelas, pues, dijo, que “es importantísima la educación presencial”.

“Y con maestras, maestros, padres, madres de familia, autoridades locales se está logrando estos protocolos sanitarios y que se cuide a los niños, pero ya llevamos cerca de dos meses que regresamos y en el seguimiento que hacemos no hemos tenido ningún problema grave en las escuelas. Se puede ir a la escuela, hay que reabrir las escuelas, es importantísima la educación presencial”, añadió.

“Es un llamado respetuoso a maestros, a maestras, a padres, madres de familia, para que vayan niñas, niños, adolescentes a las escuelas de nuevo”, agregó.

El Presidente López Obrador destacó el programa “La Escuela es Nuestra”, con el que se realizan mejoramientos a las escuelas y así continúe la disminución de los casos de contagios.

Regreso a las clases presenciales en San Cristóbal de las Casas. Foto: José Santiz, Cuartoscuro.

A penas el pasado lunes, Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), consideró que ya es tiempo de que todos los alumnos regresen de manera presencial a clases, luego de varios meses con formatos a distancia y luego híbridos por la pandemia de COVID-19.

La funcionaria federal señaló que ya son casi 18.5 millones de alumnos del Sistema Educativo Nacional los que asisten a clases presenciales en escuelas públicas del país.

Y destacó que en los planteles educativos existe un buen manejo de los protocolos de salud, en los que participan padres y madres de familia, y que garantiza la seguridad en los planteles. Incluso, ahondó que se han reiniciado actividades presenciales 173 mil 278 centros escolares en todos los niveles de enseñanza, en las 32 entidades del país.

Gómez Álvarez sostuvo que “no hay como la actividad presencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje”, aunque reconoció que es posible mantener la enseñanza a distancia con ayuda de los diversos medios digitales, que se complementan, dijo, con compromiso de maestras y maestros.

Asimismo, subrayó que “la falta de convivencia social de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes provoca afectaciones en su salud”, debido a que ya se han registrado “casos de depresión, aumento de peso, entre otros padecimientos”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/10-11-2021/4058221

Tráiler se queda sin frenos en Coahuila y se impacta contra 16 autos; hay cuatro muertos (nota de Felipe Cárdenas en OEM-Informex)

El tráiler procedente de San Luis Potosí, se quedó sin frenos en la carretera federal México 57, tramo Matehuala-Saltillo Felipe Cárdenas | OEM-Informex Un tráiler procedente de San Luis Potosí que circulaba sobre la carretera federal México 57, tramo Matehuala-Saltillo, se quedó sin frenos e impactó 16 vehículos con saldo inicial de cuatro muertos y […]

Comenta

Deja un comentario