TEPJF ratifica multa contra Morena por retención en sueldo de empleados de Texcoco en administración de Delfina Gómez (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro

El Tribunal ratificó la multa impuesta por el INE debido a que Morena se benefició con los recursos retenidos a los trabajadores de Texcoco durante la administración de Delfina Gómez

Sarahi Uribe | OEM-Informex

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la resolución del INE de sancionar a Morena por 4.5 millones de pesos por la retención del 10 por ciento de salario a 435 empleados de Texcoco durante la administración de Delfina Gómez como presidenta municipal.

Por lo que la Sala Superior consideró que el partido guinda usó un mecanismo de recaudación de recursos a partir de retenciones salariales a trabajadores municipales.

En sesión pública por videoconferencia, a propuesta del magistrado Indalfer Infante Gonzáles, el órgano jurisdiccional dijo acreditada, mediante diversas pruebas indirectas, la responsabilidad de Morena de incurrir en la omisión de reportar ingresos en los años 2014 y 2015 durante la correspondiente fiscalización, al omitir reportar a la autoridad el beneficio que recibió por parte del Grupo Acción Política.

Explicó que dicha organización presuntamente realizaba actividades benéficas para la sociedad. Sin embargo, se acreditó que 2 millones 264 mil 612 pesos fueron utilizados en beneficio del partido denunciado para su operación ordinaria, por lo que se pretendió ocultar de esta manera el destino real de los recursos retenidos a los trabajadores del municipio.

Cabe señalar que la resolución del INE se da luego de que en 2017, el Partido Acción Nacional (PAN) presentara una queja en contra de Delfina Gómez, exalcaldesa del municipio de Texcoco y entonces candidata a la gubernatura del Estado de México, por presuntamente descontar un porcentaje del salario de las y los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco, entre los meses de febrero de 2013 y julio de 2015.

Por lo que a principios de septiembre, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó sancionar a Morena por 4.5 millones de pesos por dicha situación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Fuga de Cerebros | Cuauhtémoc Blanco dijo “no les ando preguntando” al juntarse con narcotraficantes. Autores: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez

Por: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez[1] Recientemente el  gobernador de Morelos, y ex goleador de las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, se vió envuelto en un escándalo a raíz de la aparición de una “narcomanta” en la que se leen diversas amenazas hacia su persona. Así mismo,  El sol de México, publicó una […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario