Martha Hernández, como Harp, reclamará ante el TEPJF candidatura de Morena en Hidalgo (nota de SinEmbargo)

La profesora rural indígena impugnó la decisión de su partido de asignar a Julio Menchaca Salazar como precandidato a la gubernatura de Hidalgo.

Ciudad de México, 8 de enero (SinEmbargo).– Martha Hernández Hernández impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la asignación de Morena a la candidatura a la gubernatura de Hidalgo ante la “injusticia” del dirigente nacional del partido, Mario Delgado, argumentando la necesidad de aplicar el criterio de Alternancia Femenina.

Hernández indicó en redes sociales que se hermanó a Susana Harp, quien igualmente presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral por la designación de Salomón Jara Cruz como candidato al Gobierno de Oaxaca.

“Anuncio a la Militancia de Morena a Nivel Nacional, que he presentado una Impugnación al  @TEPJF_informa en pro de hermanarme en apoyar a la Compañera @SusanaHarp para que en Oaxaca e Hidalgo se aplique el Criterio de Alternancia Femenina, ante las injusticias de @mario_delgado”, anunció la excandidata indígena por la Secretaría General de Morena.

Las designaciones hechas por el partido oficialista han provocado múltiples disputas al interior de Morena, el cual anunció a sus seleccionados y seleccionadas para aparecer en las boletas del proceso electoral en Aguascalientes, Durango, Quintana Roo, Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas durante este año.

Después de horas de deliberación, así como de la emisión pública de los resultados de las encuestas internas en el partido, Morena anunció el pasado 23 de diciembre a los candidatos que pelearán por la gobernatura de seis estados de la República en 2022.

Las mujeres seleccionadas como potenciales Gobernadoras fueron Nora Ruvalcaba Gámez para Aguascalientes, Marina Vitela Rodríguez por Durango y Mara Lezama Espinosa en Quintana Roo.

Por su parte, los tres candidatos seleccionados por las gubernaturas de Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas fueron Julio Menchaca Salazar, Salomón Jara Cruz y Américo Villareal Anaya respectivamente.

De acuerdo con los resultados de las encuestas publicadas en su momento, la Comisión de Elecciones de Morena y aliados presentó a la candidata y el candidato mejor posicionado en cada estado, por lo que de ambos iba a elegirse a uno para quedar posicionado, tomando como principal criterio la paridad de género.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Martha Hernández, como Harp, reclamará ante el TEPJF candidatura de Morena en Hidalgo – SinEmbargo MX

#JusticiaBebé: Todo lo que se sabe sobre el caso del bebé hallado muerto en penal de Puebla (nota de Guillermo Pichardo en OEM-Informex)

Autoridades gubernamentales y organizaciones civiles se han sumado al llamado para esclarecer el hecho Guillermo Pichardo | OEM-Informex Información actualizada al 22/01/22 Puebla y su sistema penitenciario se encuentran en el ojo del huracán, luego de que el pasado 10 de enero, hallaran el cadáver de un bebé dentro del Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel, […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

6 COMENTARIOS

  1. […] » data-medium-file=»https://i0.wp.com/julioastillero.com/wp-content/uploads/2021/03/Logo-SinEmbargo.png?fit=300%2C56&ssl=1″ data-large-file=»https://i0.wp.com/julioastillero.com/wp-content/uploads/2021/03/Logo-SinEmbargo.png?fit=370%2C69&ssl=1″ loading=»lazy» src=»https://i0.wp.com/julioastillero.com/wp-content/uploads/2021/03/Logo-SinEmbargo.png?resize=370%2C69&ssl=1″ alt=»» class=»wp-image-132675″ width=»370″ height=»69″ data-recalc-dims=»1″/>Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Los partidos continuarán – Contagios suben, pero el futbol sigue. “La Liga MX está encima del problema”: Arriola – SinEmbargo MX […]

Deja un comentario