Tenoch Huerta: el 12 de octubre, nos resistimos a celebrar el exterminio y el colonialismo (nota de SinEmbargo)

Foto: Twitter.

Ciudad de México, 12 de octubre (SinEmbargo).-  Este día, en el marco del Día de la Resistencia Indígena, que sustituyó a lo que antes era el Día de la Raza, el actor Tenoch Huerta recordó que “hoy, hace 529 años, un ambicioso aventurero, habitante de una pequeña, empobrecida, atrasada y salvaje región del mundo, se topó con todo un continente habitado por exquisitas y sofisticadas civilizaciones”.

Con varios tuits, el histrión también que expresó que “529 años después insisten en que debemos celebrar el exterminio, el colonialismo, la extinción. Hoy 529 años después, los hijos de esta tierra nos resistimos a celebrar, hoy decidimos revisar nuestra violencia, nuestro racismo, nuestra falta de empatía, nuestro dolor…”.

En tanto, la organización RacismoMx, que se dedica al “combate el racismo mediante la educación, la investigación y la divulgación”, enfatizó que “mientras sigamos sin corregir las consecuencias de la violencia e imposición, seguiremos insistiendo que no hay nada que celebrar”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/12-10-2021/4040275

Se accidenta avioneta donde viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic

Geraldine Ponce resultó herida con golpes leves y viajaba con integrantes de su equipo de trabajo Crys Benítez | El Occidental Tepic, Nayarit.- La avioneta en la que viajaba la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, sufrió un accidente cuando sobrevolaban la zona de Nayar. Es una aeronave Piper con matrícula de Guadalajara que volaba […]

Comenta

Deja un comentario