¿Te ofrecieron un préstamo sin requisitos? ¡Cuidado, puedes ser víctima de fraude! (nota de Laura Hidalgo en OEM-Informex)

La Condusef alerta a la población para no dejarse engañar por supuestas financieras. Foto: Cuartoscuro

Supuestas empresas financieras ofrecen “créditos a la medida” y sin requisitos

Laura Hidalgo | OEM-Informex

Hay empresas que ofrecen créditos sin requisitos, por lo que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la población para que no sean víctimas de fraude.

Debes tener mucho cuidado, ya que hay negocios financieros que te ofrecen “créditos a la medida” sin necesidad de consultar el buró de crédito o consultar tus ingresos para obtener préstamos que van desde 30 mil hasta 5 millones de pesos.

Además, te ofrecen planes preferentes, intereses bajos, pagos fijos y con la promesa de que te entregarán el dinero solicitado en pocos días. Sin embargo, la gente se sorprende cuando le piden un depósito del 6.2 del préstamo solicitado.

El argumento de dicho depósito es por la supuesta gestoría, así como gastos de administración y, una vez autorizada la supuesta línea de crédito, solicitan la documentación personal para que los recursos sean liberados en 30 días.

Comienza el calvario para los afectados

Luego de que se hace el depósito, comienza el calvario para quienes solicitan créditos exprés, ya que las supuestas empresas financieras argumentan que el crédito está en proceso de autorización y nunca entregan el dinero.

Por ello, Condusef hace las siguientes recomendaciones para evitar que se sigan cometiendo este tipo de fraudes:

  • En caso de requerir financiamiento, debes cerciorarte de la identidad y registro de la empresa o institución ante Condusef. Es mucho más seguro acudir con instituciones debidamente autorizadas.
  • No te dejes engañar por la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito.
  • No entregues documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no estás seguro de que sea una empresa seria.
  • Antes de dar la comisión por gastos de gestoría, asegúrate de la viabilidad del crédito.

La Condusef lanza un llamado a la población para estar alerta y no caer en este tipo de empresas, que no están debidamente registradas, ya que sólo buscan lucrar con la necesidad de la gente.

Por ello, la Condusef hace las siguientes recomendaciones para evitar que se sigan cometiendo este tipo de fraudes:

  • En caso de requerir financiamiento, debes cerciorarte de la identidad y registro de la empresa o institución ante CONDUSEF. Es mucho más seguro acudir con instituciones debidamente autorizadas.
  • No te dejes engañar por la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito.
  • No entregues documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no estás seguro de que sea una empresa seria.
  • Antes de dar la comisión por gastos de gestoría, asegúrate de la viabilidad del crédito.

Si tienes dudas, puedes llamar al teléfono 01 800 999 80-80 o bien, visitar nuestra página de internet http://www.condusef.gob.mx, también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario