La leche de almendra y de coco… ¿No existen? Esto es lo que dice Profeco (nota de Mariela Macay en OEM-Informex)

El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor analizó 22 bebidas vegetales denominadas “alimentos líquidos o bebidas” | Cortesía: Pexels

El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor analizó 22 bebidas vegetales y aquí te decimos lo que encontraron

Mariela Macay | OEM-Informex

La leche de almendra se ha convertido en casi una “moda” de consumo, sin embargo, Profeco advierte que este producto así como la leche de coco, no existen como tal pues carecen de lactosa.

El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor analizó 22 bebidas vegetales denominadas “alimentos líquidos o bebidas” de coco, arroz, soya, almendra, avena y coco con almendra.

En cada producto se evaluaron aspectos como que las etiquetas cumplieran con la norma, que el contenido neto corresponda con lo declarado, sus contenidos de grasas, proteínas, azúcares, sodio y calcio.

Leches de almendras y coco no son leche: Profeco

La Revista del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) destacó que las personas han optado por sustituir a la leche con bebidas vegetales que son preparadas a base de agua y cereales -arroz o avena-, leguminosas como la soya-, frutos secos -almendra- o frescos -coco-.

Señaló que a estas bebidas se le adicionan azúcares, emulsificantes, espesantes y añaden nutrientes para asemejar a los que contiene la leche: vitaminas y minerales como el calcio. Estas bebidas suelen sustituir el consumo de leche, pero en aporte nutrimental son distintas.

La leche de almendra se ha convertido en casi una “moda” de consumo | Cortesía: Pexels

“Erróneamente se confunden con “leches” por su aspecto y uso similar con la leche de vaca; no obstante, ninguna contiene lactosa y algunas inducen a publicidad engañosa”, apuntó el estudio.

Señaló que estas bebidas también suelen agregar azúcar y calcio, sin embargo, no igualan los nutrientes de la leche.

“Si comparáramos su contenido con el de la leche algunos de los productos se quedan por debajo del nivel de la leche”, afirmó.

Recomendaciones para el consumo de bebidas vegetales

La Revista del Consumidor emite algunas recomendaciones en torno al consumo de estas bebidas vegetales por lo que es prioritario leer las etiquetas.

“En personas sensibles a la soya -incluyendo la lecitina de soya. el coco o la almendra pueden generar reacciones alérgicas importantes varios de los productos advierten que no deben usarse como fórmula infantil”, destacó.

“Verifica las fechas de caducidad de los productos. Consume en un corto periodo de tiempo después de abrir el envase, mientras tanto, mantenlo en refrigeración”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario