Refuerzan seguridad en Chihuahua tras detención de Caro Quintero (nota de OEM-Informex)

En 2019 Caro Quintero signó una alianza para combatir al Cártel de Sinaloa / Foto: Cortesía | Cuartoscuro

La policía estatal de Chihuahua trabaja en conjunto con el Ejército y la Marina para reforzar la seguridad en el llamado triángulo dorado tras la detención del capo

OEM-Informex

El Secretario de Seguridad de Chihuahua, Gilberto Loya, informó que luego de la detención del líder criminal Rafael Caro Quintero, se reforzó la estrategia de seguridad y vigilancia en la zona del estado conocida como el “Triángulo Dorado”, en donde confluyen diversos grupos criminales y predomina el trasiego de estupefacientes.

Indicó que no se descarta la posibilidad de que el grupo criminal comandado por Caro Quintero tuviera operaciones en Chihuahua, toda vez que el liderazgo del capo es histórico, por lo que elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y Policías Estatales de Chihuahua se coordinan para vigilar la zona.

“Su detención genera movimientos hacia el interior del cartel, que ya ha operado de manera histórica en la región, por lo que nos interesa cuidar la frontera y vigilar en conjunto la región”, comentó el funcionario.

Agregó que la investigación aún no arroja las relaciones del capo con determinado cartel, por lo que las autoridades se enfocan en el reforzamiento de la estrategia de seguridad en los municipios de la región, particularmente en Guadalupe y Calvo.

Rafael Caro Quintero, fundador del Cartel de Guadalajara, fue detenido en Sinaloa el viernes pasado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR), y posteriormente fue recluido en el penal del Altiplano, en el Estado de México.

Autoridades de Estados Unidos solicitan la extradición del capo, a quien la DEA señala como responsable del asesinato del agente Enrique Kiki Camarena.

Caro Quintero era el más buscado por la agencia estadounidense, que ofrecía 20 millones de dólares a quien proporcionara información que llevara a su captura.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Los equívocos de Hacienda y Banxico. Autor: Arturo Huerta González

Para el subsecretario de Hacienda Gabriel Yorio, “el Paquete contra la Inflación y la Carestía, es sólo un complemento para detener o contener la inflación, pues el verdadero encargado de hacerlo es el Banco de México”. Tal postura neoclásica privilegia la acción de la política monetaria y desacredita el manejo de la política fiscal para […]

Timón de Tecnología Antinflacionaria | La tecnología ante la extraña respuesta del incremento de tasas de interés. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿subir las tasas de interés reduce la inflación? ¿Subir las tasas genera recesión? ¿Subir las tasas genera pobreza? ¿Subir las tasas aumenta la oferta de bienes y servicios? ¿Subir las tasas genera más empleo? ¿Subir las tasas aumenta el salario? ¿Subir las tasas genera riqueza? ¿Subir las tasas reduce los costos financieros? […]

Comenta

Deja un comentario