“Te estamos buscando Pedro”; marchan para buscar a médico de Oaxaca, desaparecido en Quintana Roo (nota de Roberto Polo en El Piñero)

➡️Piden al Gobierno del Estado su plena intervención para localizarlo

➡️Nos aplicamos en la búsqueda, responde gobernador Carlos Joaquín

Por: Roberto POLO | El Piñero

Oaxaca, México.– Doctores, amigos y familiares de Pedro Antonio Grau, médico internista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desaparecido el pasado tres de noviembre, marcharon este domingo -7 de noviembre- para solicitar la intervención de las autoridades.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Pedro Antonio Grau, de 22 años de edad, originario de Loma Bonita, Oaxaca, suma cuatro días desaparecido, sin que nadie sepa nada de su paradero, por lo que sus colegas y familiares han pedido que su caso sea atendido cabalmente por las autoridades pertinentes.

Por ello, este domingo, en punto de las 17:00 horas, activaron una marcha que partió del Palacio Municipal de Solidaridad y que recorrió sus princiales calles y avenidas.

Durante esta manifestación, los participantes, mediante altavoces y pancartas, hicieron pública su solidaridad con la familia del galeno y pidieron el apoyo del pueblo para robustecer su búsqueda con la finalidad de localizarlo a la brevedad.

Tal como informó El Piñero Periodismo y Debate, Pedro Antonio Grau desapareció el 3 de noviembre luego de informar, mediante un mensaje de texto a su mamá, que se dirigía caminando, alrededor de las 05:30 horas, a la Unidad Médica Familiar No 11 donde presta sus servicios.

Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) ya emitió la ficha de búsqueda y habilitó el número telefónico 984 873 0163 para cualquier información importante, hasta el momento no han habido noticias favorables, según ha informado su familia.

Pedro es estudiante de medicina en la Universidad de Guadalajara (UdeG) y realiza su internado en la Unidad Médica Familiar No 11 del IMSS de Playa del Carmen, cabecera municipal de Solidaridad, Quintana Roo.

Cabe mencionar que en un diálogo textual, sostenido entre Carlos Grau, exsecretario de SEDAPA del Gobierno de Oaxaca y tío del joven médico desaparecido, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, reenvío un mensaje confirmando que la denuncia ya se hizo y que “Nos estamos aplicando”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Piñero, Periodismo y Debate.  Prohibida su reproducción.

Juntos Hacemos Historia revela lista de aspirantes por candidaturas 2022 en 6 estados

Los partidos integrantes de la coalición reiteraron “el compromiso al pueblo de México de tener los mejores representantes, apegados a los principios y valores de la Cuarta Transformación, para lograr el triunfo en las seis entidades y consolidar el avance de nuestro movimiento”. Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- La coalición Juntos Hacemos Historia dio a […]

Comenta

Deja un comentario