Médicos de Quintana Roo activan brigadas de búsqueda tras desaparición de internista del IMSS, originario de Oaxaca (nota de Roberto Polo de El Piñero)

Foto: Cortesía.

A pie y con su foto en sus manos, salieron a las calles a buscarlo

Por: Roberto POLO | El Piñero

Oaxaca, México.- El miércoles 3 de noviembre, Pedro Antonio Grau Valenzuela, médico internista del Hospital del IMSS en Solidaridad, municipio de Quintana Roo, fue reportado como desaparecido. Desde esa fecha, amigos, colegas y familiares han activado campañas de difusión para localizarlo sin tener -hasta este 6 de noviembre- resultados favorables.

Precisiones de su familia, explican que Pedro Antonio Grau, de 22 años de edad, originario de Loma Bonita, municipio de la zona norte de Oaxaca, desapareció luego de informar, mediante un mensaje de texto a su mamá, que se dirigía caminando, alrededor de las 05:30 horas, a la Unidad Médica Familiar No 11 donde presta sus servicios.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio
Foto: Cortesía.

Después de ese mensaje, refieren, ya nada se supo de él, pues su móvil quedó desconectado y nunca llegó a su área de trabajo, situación que generó preocupación y que motivó a su familia y amigos a lanzar alertas de búsqueda a través de redes sociales, principalmente.

Foto: Especial.

Posteriormente, el caso fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, instancia que, a partir del viernes 5 de noviembre, emitió una ficha de búsqueda y la divulgó a través de su aparato de comunicación social para robustecer el auxilio.

MÉDICOS ACTIVAN BRIGADAS

Luego de tres días sin noticias favorables, médicos y familiares de Pedro Antonio activaron brigadas de búsqueda, consistentes en recorrer a pie el municipio de Solidaridad para tratar de dar con su paradero.

Fue este sábado -06 de noviembre- alrededor de las 11:00 horas cuando se establecieron las brigadas, partiendo desde el Palacio Municipal. Cada médico, ataviado con sus respectiva bata color blanca, inició el recorrido mostrando en sus manos una hoja con el reporte oficial de búsqueda.

Foto: Cortesía.

Frente a esta situación, la Fiscalía General del Estado habilitó el número telefónico 984 873 0163 para cualquier información importante que abone a su localización.

Foto: Cortesía.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Piñero, Periodismo y Debate.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario