También Lía Limón ofrece tarjeta: votas por ella, “te da” 6 mil pesos (nota de SinEmbargo)

Lía Limón es candidata de la coalición "Va por México" a la Alcaldía de Álvaro Obregón. Foto: Diego Simón Sánchez, Cuartoscuro.

La tarjeta es llamada “Aliada” y ofrece la entrega de seis mil pesos anuales a mujeres de la demarcación. El pasado 20 de mayo, Eduardo Santillán Pérez, candidato de Morena a la alcaldía, denunció a Lía Limón por la entrega de los plásticos.

Lía Limón, candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón, por la colación “Va por México”, entrega tarjetas que ofrecen apoyos sociales a quienes voten por ella en las próximas elecciones del 6 de junio.

De acuerdo con los reportes, la tarjeta es llamada “Aliada” y ofrece la entrega de seis mil pesos anuales a mujeres de la demarcación.

“El apoyo de la Tarjeta Aliada ayudará a las familias de Álvaro Obregón que más lo necesiten. Este apoyo no se los va a quitar nada ni nadie”, dice la candidata en un video difundido en su cuenta de Twitter.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Durante un mitin, la representantes de los partidos PRI, PRD y PAN señaló que el apoyo se entregaría a mujeres con ingresos inferiores a la línea del bienestar.

Aunque aclaró que el plan entraría en vigor en febrero de 2022, una vez que eventualmente triunfe en las elecciones del próximo 6 de junio.

El pasado 20 de mayo, Eduardo Santillán Pérez, candidato de Morena a la alcaldía, denunció a su rival por supuesta compra de votos.

Señaló que líderes del PRI y PAN efectúan la compra de voto mediante la citada tarjeta. Por lo que pidió a las autoridades correspondientes investigar el financiamiento de Limón.

La tarjeta “Aliada” se suma a otras que aspirantes a cargos públicos buscan otorgar para condicionar el voto de los ciudadanos. Los casos más sonados han sido los de los candidatos Adrián de la Garza y Ricardo Gallardo a las gubernaturas de Nuevo León y San Luis Potosí, respectivamente.

La investigación de la FGR en el caso de Adrián de la Garza, candidato del PRI, se inició por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de una denominada “tarjeta rosa”, que permite obtener dinero, una vez que dicho candidato gane las elecciones para Gobernador del estado de Nuevo León; lo cual, de acuerdo con la dependencia, significaría la compra y coacción del voto.

Mientras en el caso de Gallardo, el PAN presentó una denuncia ante el INE por la supuesta compra o coacción al voto. El caso fue dado a conocer por el dirigente estatal del blanquiazul, Juan Francisco Aguilar, quien compartió la fotografía de la denuncia hecha ante las autoridades para evidenciar las acciones del candidato del Partido Verde, quien estaría entregando tarjetas de “apoyos económicos”, que se activarán en caso de que él resulte candidato electo.

La tarjeta, llamada “La Cumplidora”, es enviada a la población por medio de un tríptico, en el cual se expone que con ésta se recibirán beneficios como pensiones para adultos mayores, para personas con discapacidad, para madres solteras, becas alimentarias e insumos escolares.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/23-05-2021/3979260
Comenta

Deja un comentario