Saltar al contenido
EN VIVO AHORA · Astillero Informa · Ver en YouTube →

“No me corresponde a mí decir si César Jáuregui será o no candidato”: Maru Campos (nota de Fernando Reyes en OEM-Informex)

octubre 15, 2026
“No me corresponde a mí decir si César Jáuregui será o no candidato”: Maru Campos (nota de Fernando Reyes en OEM-Informex)

La gobernadora de Chihuahua señaló que la decisión sobre las candidaturas corresponde a los partidos políticos; también mencionó que la FGE y la FGR tienen una carpeta de investigación relacionada con el caso de El Pinal, en Morelos

Fernando Reyes | OEM-Informex

La gobernadora María Eugenia Campos expresó que no le corresponde determinar si el exfiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, será candidato del PAN a algún cargo de elección popular.


En este sentido, señaló que existe una carpeta de investigación relacionada con el exfiscal, la cual se encuentra tanto en la Fiscalía General del Estado (FGE) como en la Fiscalía General de la República (FGR). Sin embargo, subrayó que la definición de candidaturas corresponde a los partidos políticos.

“No sabría decir cuántas carpetas, sé que hay una carpeta de la situación del Pinal, de Morelos, del narcolaboratorio del pasado mes de abril, esa carpeta la tiene tanto la FGE como la FGR, no le compete a una servidora si es un buen candidato o si será o no un candidato”, subrayó.

Campos Galván mencionó que, en relación con lo ocurrido en la comunidad de El Pinal, en el municipio de Morelos, así como con el trabajo de las corporaciones de seguridad, su exigencia por el bienestar de los chihuahuenses es que se mantengan el orden, la procuración de justicia y las labores necesarias en materia de seguridad, sin distracciones por cuestiones personales o políticas.

“Eso es lo que la gobernadora pide, exige y espera de su Fiscalía General del Estado, entonces no es un tema personal contra ningún funcionario; cualquier funcionario incluyendo al hoy encargado de despacho, a la fiscal Wendy Chávez y a quienes forman parte de la FGE tienen una exigencia por parte de la gobernadora que representa a los chihuahuenses”, reiteró.

Respecto a la posibilidad de buscar una candidatura a diputación federal por el PAN, María Eugenia Campos agradeció los comentarios del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, Jorge Romero, sobre el tema.

Indicó que existe una propuesta del partido para que lleve a la Cámara de Diputados su postura en defensa de los chihuahuenses. No obstante, señaló que analizará esa posibilidad más adelante.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

Dos jóvenes utilizan robot para presuntamente acosar sexualmente a adolescente en Alemania; policía decomisa el aparato (Redacción Astillero Informa)

15 de octubre de 2026.- Un insólito caso de presunto acoso sexual ocurrido en Colonia, Alemania, ha provocado polémica luego de que dos jóvenes fueran investigados por utilizar un robot humanoide que realizó movimientos de carácter sexual contra una adolescente de 16 años. El incidente habría sido grabado y transmitido en vivo a través de…

Descubre más de Julio Astillero

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Continuar leyendo