FGR investiga a Quirino Ordaz por entrega de tarjetas “Puro Sinaloa” (nota de SinEmbargo)

Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa. Foto: Cuartoscuro.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al Congreso de Sinaloa que otorgue un informe respecto a “Puro Sinaloa”, tarjetas de apoyo alimentario que fueron otorgadas por el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel.

Según la información del reportero Marcos Vizcarra para Reforma, el requerimiento de la FGR a la Cámara Local dice que si durante la gestión del Gobernador Quirino Ordaz Coppel se realizaron “gastos por concepto de adquisición de tarjetas recargables; en caso afirmativo, informar el número de tiraje, costo por la adquisición de dichas tarjetas y el monto dispersado en cada una de ellas, así como el periodo de tiempo en que se han utilizado”.

La investigación dio inicio luego de que el representante jurídico de Morena, Sergio Gutiérrez, pusiera una denuncia contra Ordaz Coppel por entregar las tarjetas “Puro Sinaloa”, las cuales se distribuyeron a partir de junio de 2020, en medio de la pandemia del coronavirus, cuando Ricardo Madrid Pérez era Secretario de Desarrollo Social en el Estado.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Un total de 40 mil tarjetas fueron proporcionadas, cada una tenía hasta 350 pesos mensuales para la compra de despensas. De acuerdo con Reforma, mensualmente se erogaron 14 millones de pesos y al final de 2020 se pagaron 112 millones de pesos.

Las tarjetas fueron distribuidas hasta marzo de este 2021, ya que fueron suspendidas por el inicio de las campañas políticas, pues Omar Garfías, quién tomo el cargo luego de la renuncia de Madrid Pérez, aseguró que la decisión se tomó para “evitar suspicacia sobre los recursos y la aplicación de los mismos”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/17-05-2021/3976909
Comenta

Deja un comentario