Suspenden en Argentina actividad profesional de futbol por pandemia de COVID-19 (nota de Xinhua)

Trabajadores de la salud se forman para recibir una dosis de una vacuna contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19), en un puesto extrahospitalario, en el estadio de fútbol Monumental del Club Atlético River Plate, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el 2 de febrero de 2021. Foto: Xinhua | Martín Zabala.

Por: Xinhua.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció hoy la suspensión de la actividad profesional durante nueve días hasta el próximo 30 de este mes, debido a la pandemia de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

La AFA indicó en un comunicado que la decisión busca “acompañar las medidas sanitarias anunciadas (el jueves) por el Presidente Alberto Fernández”.

La entidad detalló que la suspensión abarca “la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza desde las 20 horas del día de hoy hasta el domingo 30 de mayo de 2021”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El gobierno argentino anunció el jueves un confinamiento de nueve días a partir de mañana sábado ante el aumento exponencial de casos de la COVID-19.

El organismo que conduce Claudio “Chiqui” Tapia señaló al respecto que en este momento el país “debe hacer un esfuerzo extra para controlar esta angustiante pandemia que nos aqueja”.

Quedaron suspendidas de esta manera las semifinales de la Copa de la Liga Profesional que se iban a disputar este fin de semana con los partidos entre Colón de Santa Fe e Independiente, así como Boca Juniors y Racing Club.

Las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol de la AFA indicaron a su vez que se suman a “la política de resguardo de la salud pública determinada por las autoridades nacionales”.

Debe definirse ahora qué ocurrirá con las competencias internacionales organizadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), tanto la Copa Libertadores como la Copa Sudamericana.

La semana próxima deben jugar como locales nueve equipos argentinos en los dos torneos: River Plate, Newell’s, Racing Club, Independiente, Boca Juniors, Rosario Central, Defensa y Justicia, Arsenal y Lanús.

Argentina reportó el jueves 35,884 contagios de la COVID-19, con lo que sumó 3,447,044 casos confirmados desde el inicio de la pandemia en el país sudamericano, el 3 de marzo de 2020, así como 435 fallecidos más en 24 horas para acumular 72,699 decesos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario