Suspenden dos farmacias del Edomex por vender medicamentos falsificados y adulterados (por Quinto Poder)

La autoridad sanitaria emitió una alerta y recomendó a personas que adquirieron los productos suspender su uso

Por Quinto Poder

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó este lunes que detectó la venta de productos falsificados y adulterados en dos farmacias, denominados como Farmacia Popular, que se ubican en el Estado de México.

La Cofepris indicó, en un comunicado, que a quienes hayan comprado en estas farmacias, las cuales fueron suspendidas, a verificar la autenticidad de sus medicamentos.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El primer establecimiento con razón social Farmacia Popular Gallegos e Hijos, ubicado en la calle Sor Juana Inés de la Cruz 206, colonia Centro, se identificó la falsificación del producto: Tempra forte (paracetamol).

En el segundo establecimiento, denominado Farmacia Popular, ubicado en la calle Adolfo López Mateos 23, colonia San Lorenzo, en Cuautitlán Izcalli, se ubicaron los siguientes productos: Duradoce (hidroxocobalamina), Denvar (cefixima), Amaryl (glimepirida / metformina) y Agin (ácido acetilsalicílico, ácido ascórbico y sulfadiazina).

La Cofepris informó que las dos farmacias ya cuentan con las medidas de seguridad sanitaria, es decir, en suspensión total temporal de servicios.

La comisión emitió una alerta sanitaria y recomendó a personas que adquirieron estos productos suspender su uso y contactar con profesionales de la salud para continuar su tratamiento médico, así como reportar cualquier reacción adversa o malestar relacionado con el consumo del producto en gob.mx/cofepris o a través del correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/tendencias/Suspenden-dos-farmacias-del-Edomex-por-vender-medicamentos-falsificados-y-adulterados-20211122-0020.html

Tráiler se queda sin frenos en Coahuila y se impacta contra 16 autos; hay cuatro muertos (nota de Felipe Cárdenas en OEM-Informex)

El tráiler procedente de San Luis Potosí, se quedó sin frenos en la carretera federal México 57, tramo Matehuala-Saltillo Felipe Cárdenas | OEM-Informex Un tráiler procedente de San Luis Potosí que circulaba sobre la carretera federal México 57, tramo Matehuala-Saltillo, se quedó sin frenos e impactó 16 vehículos con saldo inicial de cuatro muertos y […]

Comenta

Deja un comentario