Sueldos de embajadores de México son una excepción al plan austeridad republicana; se analizarán casos: AMLO (nota de Metapolítica)

Fotograma de video.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aunque la política de austeridad republicana no aplica para algunos funcionarios públicos del servicio exterior, particularmente de embajadores que ganan más que él con el pretexto de que la vida en tales naciones es muy cara, se comprometió a revisar estos casos.

“Hay el compromiso de mantener los sueldos, las prestaciones, como se encontraron cuando llegamos al gobierno. Esta es, en efecto, una excepción al plan de austeridad republicana por los motivos que has expuesto”, respondió en conferencia de prensa.

“La vida en algunos países del extranjero es más cara y tienen que tener mejores sueldos”, acotó.

López Obrador dijo que “de todas maneras” su gobierno mantendrá “como política que no bajen los sueldos de los altos funcionarios públicos del servicio exterior”; sin embargo, ofreció una revisión de los casos.

“Porque puede ser que no deba tratarse a tabla rasa, sino que cada país, de acuerdo a su costo de vida, tenga una consideración en cuanto a sueldos”, dijo.

El presidente insisitó en que sí se debe considerar que hay países “donde es muy cara la vida”.

“Con lo que yo gano, no podrían, costaría poder pagar sus gastos y los de sus familiares, pero eso lo vamos a analizar”, afirmó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Se accidenta avioneta donde viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic

Geraldine Ponce resultó herida con golpes leves y viajaba con integrantes de su equipo de trabajo Crys Benítez | El Occidental Tepic, Nayarit.- La avioneta en la que viajaba la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, sufrió un accidente cuando sobrevolaban la zona de Nayar. Es una aeronave Piper con matrícula de Guadalajara que volaba […]

Comenta

Deja un comentario