Lanzar un Dr. Simi en los conciertos: así surgió la tendencia mexicana (nota de Vanessa Solis en OEM-Informex)

Foto: Twitter

Aventar al escenario de un artista un peluche del Dr. Simi se ha vuelto una tradición en los conciertos mexicano, te contamos por qué

Vanessa Solis | El Sol de México

Algo que caracteriza a los mexicanos es la capacidad que tienen para el ingenio y es que ahora popularizaron lanzar un peluche del Dr. Simi en los conciertos, algo que se está volviendo viral en México y otros países.

Hasta hace poco menos de un año era común ver que durante los conciertos los fans aventaran flores, banderas, cartas y hasta ropa interior, ¿pero un peluche del Dr. Simi? ¿por qué y de dónde salió esta tendencia?

La tendencia se arrojar al escenario de los artistas el peluche llegó este fin semana al Auditorio Nacional con la presentación de Rosalía, a quién le lanzaron una lluvia de Dr. Simi y ella tomó los peluches con cariño.

La razón de que los fans avienten a un Dr. Simi a su artista favorito es para que ellos se lleven un recuerdo de México y en agradecimiento por presentar su música en vivo, pues el peculiar personaje un muy popular en el país.

¿Cuándo inició la tendencia?

Lanzar los peluches al escenario comenzó a popularizarse luego de que en el Corona Capital 2021 un fan arrojara al escenario, donde cantaba la artista Aurora, un peluche del Dr. Simi. La cantante noruega levantó el peluche y lo abrazó.

Te recomendamosDr. Simi aparece de nuevo, ahora como ídolo de K-pop

¿Quién aventó el primer Dr. Simi al concierto?

Como ya sabes el primer Dr. Simi fue lanzado a Aurora, de acuerdo con un usuario en redes sociales contó que él fue quien arrojó el peluche.

A través de su cuenta de Twitter, el usuario @SadJuxn dijo que simplemente llegó a él y como no supo qué hacer con él lo lanzó al escenario sin imaginar el impacto que generaría.

¿A qué artistas les han aventado un Dr. Simi?

Luego de ser lanzado el primer Dr. Simi, los fans de otros artistas adoptaron la tendencia y han arrojado el popular peluche a artistas como:

  • The Strokes
  • Coldplay
  • Maroon 5
  • The Killers
  • Interpol
  • Gorillaz
  • Mac DeMarco
  • Epica
  • Chvrches
  • Los Tigres del Norte
  • Rosalía

Dr. Simi trasciende las fronteras

Otra artista que recibió un Dr. Simi, aunque no de la mejor manera, fue Lady Gaga, quien daba un concierto en Toronto cuando fue arrojado el popular peluche mexicano.

Durante su interpretación de Hold My Hand, un fanático arrojó un peluche de Dr. Simi que la golpeó directamente en la cara.

El usuario de Twitter @_Richiiex dijo que el aventó el peluche y contó que viajó hasta Toronto para entregarle el recuerdo a Lady Gaga.

El fan escribió en el juguete un mensaje que decía que México la ama. Pero todo se salió de control y la golpeó al momento de arrojarlo.

Así es como el popular Dr. Simi ha llegado a manos de artistas mexicanos y extranjeros como un recuerdo de México.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario