SSPC destaca labores de seguridad de Sheinbaum en CDMX (nota de e-consulta)

Por Redacción e-consulta | Jueves, Agosto 4, 2022 |

Rosa Icela Rodríguez, destacó la baja en crímenes en la CDMX gracias a las acciones de la mandataria capitalina

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reconoció el trabajo que realiza en la materia la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de seguridad Omar García Harfuch.

Durante la Asignación de Personal y Entrega de Equipamiento al Sector de Cuautepec, la funcionaria federal destacó que Sheinbaum acude todos los lunes a las reuniones federales que se realizan para evaluar la seguridad, en donde presenta sus informes al presidente Andrés Manuel López Obrador, en los cuales muestra los resultados y retos que hay en la capital.

En tanto, la mandataria capitalina indicó que la actual policía de la Ciudad de México es diferente, de valores, y no tiene nada que ver con la de hace cinco, siete o 10 años, sino con mística que le ha proporcionado el secretario Omar Harfuch.

Asimismo, explicó que la estrategia de seguridad se consolida en cuatro ejes: Atención a las causas; Formación de más y mejor policía; Inteligencia, investigación y mejor tecnología y la Coordinación, lo cual, de acuerdo con cifras del INEGI que muestran una disminución en los delitos hace que vayan “en la ruta correcta”.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Líder del PRD Puebla tunde a su secretario: es ignorante y da risa (nota de Berenice Martínez en e-consulta)

Por Berenice Martínez | Viernes, Agosto 12, 2022 | El dirigente del PRD Puebla, Carlos Martínez Amador, arremetió contra su secretario General Vladimir Luna, luego de que este solicitó una auditoría interna El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, tachó de ignorante a su secretario General, Vladimir Luna Porquillo, y lo acusó de buscar reflectores, […]

Comenta

Deja un comentario