Mayoría de víctimas en huerta de Uruapan murió por estrangulamiento (nota de Laura Avalos en OEM-Informex)

Foto: OEM-Informex

Los cuerpos corresponden a 10 hombres y 2 mujeres

Laura Avalos | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego del hallazgo de 12 cuerpos en una huerta de aguacate en la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan, autoridades determinaron que la causa de muerte de la mayoría de las víctimas fue por estrangulamiento mientras que el resto falleció de asfixia por sofocación.

En la fosa clandestina detectada al oriente del municipio durante el miércoles, se encontraron 11 cuerpos de manera preliminar y al día siguiente, este jueves, el número ascendió a 12, correspondientes a 10 hombres y dos mujeres.

Las víctimas estaban en avanzado estado de descomposición, por lo que una vez concluidas las actuaciones periciales fueron trasladadas al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley.

En la zona se localizaron tres puntos de tierra removida que una vez que fueron explorados se dio con las osamentas.

Durante el mes de julio se hizo el hallazgo de otra fosa clandestina en la localidad de Los Negritos, municipio de Villamar, donde hasta el momento han sido localizados 26 restos humanos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Luego de los hechos violentos, empresas de transporte cancelan viajes a varios municipios en Guanajuato (nota de OEM-Informex)

A través de redes sociales, varias empresas decidieron cerrar los traslados a esos municipios durante las próximas horas OEM-Informex Luego de los hechos violentos que se han registrado en municipios como Irapuato, Silao, Celaya y Salamanca, empresas de transporte privado cancelan viajes a esos destinos. A través de redes sociales, varias empresas decidieron cerrar los […]

Emite EdoMéx protocolo para actuar ante marchas feministas (nota de Violeta Huerta en OEM-Informex)

Detenciones deberán grabarse, el personal debe estar capacitado y actuar con perspectiva de género Violeta Huerta | El Sol de Toluca Las detenciones que realicen las corporaciones policiacas del Estado de México, tanto estatal como municipales, durante manifestaciones feministas deberán registrarse en medios electrónicos audiovisuales, con fines de transparencia y rendición de cuentas. Así se […]

Comenta

Deja un comentario