“Soy el único incorruptible”, afirma Samuel García en arranque de campaña y recibe ola de críticas y burlas (nota de Francisco Félix)

Foto: Twitter @samuel_garcias

Francisco Félix | julioastillero.com

Luego del arranque de las campañas para gobernador en Nuevo León, el candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, demostró que seguirá estando en el ojo del huracán y dando de que hablar.

El senador con licencia se presentó como: “el único que puede construir un nuevo Nuevo León (…) el único que no es parte del sistema corrupto; el único que no ha estado en el PRI, ni pertenece a la mafia de los partidos, el único que no vive de la política y que ha donado su sueldo durante seis años. El único incorruptible”.

El emecista también se ostentó como “el único que no le debe a nadie”, lo que le permite “enfrentar a este sistema y a esta vieja política corrupta”. Además, en clara alusión a sus principales contendientes, afirmó: “somos los únicos que no hemos saqueado al estado, a Monterrey o a Escobedo”.

Anuncio

Los comentarios burlones y ofensivos en la red no se hicieron esperar. En referencia al discurso de Samuel García, lleno de autoelogios, un usuario lamentó: “Lástima que también [sea] el único que baila en tiktok”; mientras que otro planteó que era: “El único facturero y pariente de narco te faltó, a “nocierto” al parecer fue prerrequisito para candidatos de Madreamiento Ciudadano”.

Un comentario recurrente hizo alusión a la frase “Fosfo Fosfo”, contribución famosa de Mariana Rodríguez Cantú, influencer y esposa del candidato de MC.

El lema principal de la precampaña de Samuel García, también fue un tema aludido en las burlas. “Candidato creo que tienes que tener mejores argumentos para poderse ganar el voto de nosotros. Aprende de tu canción: ‘Ponte nuevo’, ‘ponte león'”, señaló una de ellas.

Otro usuario comparó al emecista con el excandidato panista Ricardo Anaya y dijo que Samuel García era “su versión norteña” y que “le va a costar mucho trabajo convencer y es ahí donde le vas a entrar a la corrupción y copra de votos así como el PRI”.

Finalmente, hubo quienes ubicaron al político emecista como parte de un problema más amplio, que abarcaría a la clase política mexicana en general: “No, quizás no seas corrupto, quién sabe…  pero si ignoras las necesidades de tu propio pueblo mexicano y ese es, ha sido y seguirá siendo, uno de los mayores obstáculos en el crecimiento y desarrollo de este país”.

Samuel García se vuelve tendencia por tuit falso y responde con un meme (nota de Quinto Poder)

Comenta

Deja un comentario