Smartphones, el gancho para iniciar en los videojuegos en México (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

Foto: Pixabay.

En el país, ocho de cada 10 personas que juegan usan su smartphone como dispositivo gamer

Juan Luis Ramos | OEM-Informex

En el país, 63 por ciento de la población está interesada en los videojuegos y esto se debe en gran medida a la adopción de smartphones, concluye un estudio de Rebold.

De acuerdo con la firma de marketing digital, en México existen 81 millones de gamers, de los cuales más de 80 por ciento utiliza su teléfono inteligente como la principal plataforma.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Los smartphones han impulsado un cambio completo en el gaming pues, al ser mucho más accesibles, han permitido que un mayor número de personas se inicie en esta actividad lúdica”, señala el reporte.

Estos dispositivos no sólo se han convertido en la consola favorita de los mexicanos, sino que también es el principal equipo de acceso a la web, con 74 por ciento de los internautas. El estudio indicó que debido a la facilidad en su uso, el tiempo de juego en smartphones ahora también es mucho mayor, ya que el promedio de juego es de cuatro horas con 12 minutos, a diferencia de las consolas en las que los gamers pasan en promedio una hora y 18 minutos.

“Al ser dispositivos con pantallas más pequeñas, se utilizan específicamente para juegos de intensidad baja o media, es decir, lo utilizan en pocas sesiones semanales de corta duración o de duración intermedia, en especial juegos simples con premiación, algunos más complejos y en línea”, indicó Rebold.

Destacó que el público femenino es más adepto a jugar videojuegos en sus teléfonos, con 83 por ciento de las mujeres, mientras que en el caso de los hombres la proporción es un poco menor, al ubicarse en 80 por ciento.

“Es importante aclarar de inicio que en México el gaming ya no es una actividad de nicho, pues ha trascendido en edades e intereses. Incluso ha traído plataformas especializadas en streaming de gaming abriendo una nueva oportunidad para productos y marcas, surgiendo así canales y cuentas especializadas que disfrutan los que prefieren ser espectadores”, apuntó Rebold en su estudio.

Lara Julbe, CEO de Rebold México, destacó que las competencias de e-games llenan arenas a nivel global, y en México el mercado está en crecimiento con grandes oportunidades para las marcas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario