[VIDEO] Soy de raíces indisolubles indígenas y españolas, dice Calderón en España (nota de Jacobo V. Aparicio en Quinto Poder)

Calderón (centro) asistió a la convención del Partido Popular, en España. Foto: Twitter.

El expresidente mexicano pide no caer en la trampa de provocar y dividir, esto luego de que Aznar ironizara sobre el nombre de López Obrador

Por: Jacobo V. Aparicio | Quinto Poder

El expresidente Felipe Calderón dijo este viernes que es orgullosamente mexicano de raíces indisolubles indígenas y españolas, y pidió no caer en la trampa de provocar y dividir.

Durante su participación en la convención del Partido Popular (PP), de España, Calderón dijo que se enorgullece de lo que es, de sus colores nacionales, su bandera, su himno, su tierra y de su lengua, “la lengua de Cervantes que es mía también”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Me declaro orgullosamente guadalupano y, además, me alegra ser de Michoacán donde estuvieron los jesuitas mexicanos, michoacanos, que dieron la voz de libertad”, dijo.

Esto luego de que el jueves el expresidente español José María Aznar, del PP, ironizará sobre la petición de perdón que hiciera el Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a España para los grupos de indígenas por lo abusos cometidos durante la conquista y la colonia.

López Obrador dijo este viernes, en su conferencia matutina, que pedir perdón es un acto de humildad que dignifica, tanto al que lo ofrece como al que lo recibe, y optó por no entrar en polémica con Aznar.

Calderón dijo que como michoacano sí maldice las atrocidades de Nuño de Guzmán, pero bendice la presencia de Vasco de Quiroga, “que fue el mejor fruto de España en todo el Continente Americano”.

El exmandatario mexicano llamó a unirse globalmente contra los verdaderos enemigos, como son la pobreza, la miseria, la inseguridad, el cambio climático… “todas esas cosas que no reconocen fronteras”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario