Sin armas y con 6 mil elementos: así vigilará la Guardia Nacional en el Metro (nota de Maleny Navarro en OEM-Informex)

Elementos de la GN en los andenes del Metro en Línea 2, estación San Cosme. l Foto: Ernesto Muñoz l OEM-Informex

El Metro explicó que la presencia de la Guardia Nacional garantiza las acciones de seguridad en la operación en beneficio de los usuarios

Maleny Navarro l OEM-Informex

A partir de las 14:00 de este jueves, seis mil efectivos de la Guardia Nacional ingresarán a todas las estaciones del Metro para supervisar el cumplimiento de la seguridad para los usuarios.

El Metro, a través de una tarjeta informativa, explicó que la presencia de la Guardia Nacional garantiza las acciones de seguridad en la operación en beneficio de los usuarios y su presencia es legal.

“El personal de la Guardia Nacional no estará armado y su labor contribuirá al reforzamiento de las acciones de seguridad que realiza la Policía Bancaria e Industrial y Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México“, precisó.

El Metro agregó que es una instalación estratégica de seguridad que moviliza alrededor de 4 millones de usuarios al día, por lo que la presencia de la Guardia Nacional beneficiará a los usuarios.

De acuerdo con las primeras versiones del despliegue, los elementos de la Guardia Nacional se dividirán en ciertas estaciones de ocho líneas. Esta información aún no se ha confirmado por parte del Metro:

LÍNEA 2

– Pino Suárez

– Hidalgo

– San Antonio Abad

– Chabacano

LÍNEA 3

– Hidalgo

– Zapata

– Tlatelolco

– Viveros

– Miguel Ángel de Quevedo

– Guerrero

– Balderas

LÍNEA 4

– Canal del Norte a Morelos

– Jamaica

LÍNEA 5

– Terminal Aérea

– Valle Gómez

– Oceanía

– Hangares

– Consulado

LÍNEA 7

– Polanco

– Auditorio

– Barranca del muerto

– Camarones

– Constituyentes

– San Joaquín

LÍNEA 8

– La Viga

– Obrera

– San Juan de Letrán

– Doctores

LÍNEA 9

– Toda la línea

LÍNEA A

-La Paz

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

García Luna tiene asuntos pendientes en México, dice Ebrard; no descarta extradición (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El Secretario de Relaciones Exteriores no descartó que el Gobierno mexicano solicite a Estados Unidos la extradición de Genaro García Luna, puesto que el exsecretario tiene “varios asuntos pendientes”, entre los cuales se encuentran carpetas de investigación abiertas por la FGR. Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).– El Canciller Marcelo Ebrard aseguró que el Gobierno…

Sandra Cuevas buscará juicio político contra Claudia Sheinbaum por presunto “allanamiento” en la alcaldía Cuauhtémoc (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Sandra Cuevas anunció en entrevista su plan de buscar un juicio político contra Claudia Sheinbaum Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder Luego del escándalo en la alcaldía Cuauhtémoc la semana pasada, al ser descubierta toda una campaña en contra de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que presentará…

Comenta

Deja un comentario