Sheinbaum mantiene en naranja el semáforo para la CDMX, en desacuerdo con la recomendación de la Secretaría de Salud de regresar al rojo (nota de Darlyng Durán en La Censura)

Foto: @Claudiashein

La jefa de Gobierno de Ciudad de México Claudia Sheinbaum dijo que la entidad se mantendrá en color naranja pero en alerta respecto al Covid-19, esto en desacuerdo con las recomendaciones de la Secretaría de Salud que indica que debe volver a semáforo rojo.

Por: Darlyng Durán de La Censura.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, admitió que han habido diferencias con la Secretaría de Salud respecto a los criterios para cambiar el color del semáforo epidemiológico, indicando que la capital se mantendrá en color naranja, pero con alerta.

Sheinbaum expresó que ha sido totalmente leal y que apoya al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador pero que es normal que hayan diferencias, sobretodo con algunas Secretarías.

La gobernante local dijo que espera que este desacuerdo con las recomendaciones de Hugo López-Gatell de llevar de nuevo a rojo el semáforo, se subsanen el día lunes en una Conferencia Nacional de Gobernadores convocada por la Secretaría de Gobierno, Olga Sánchez Cordero.

Dejó claro que en la actual coyuntura de pandemia por el Covid-19, todos los sectores y entidades del Gobierno deben trabajar bajo un mismo criterio, en consenso para mantener el control total de la situación en beneficio del pueblo.

Detalló que con responsabilidad pueden mantenerse en color naranja ya que la cantidad de casos positivos ha disminuido y siguen liberandose camas hospitalarias por pacientes recuperados, cuya cifra se ubicó en 99 solo el jueves.

“La ocupación hospitalaria se ubicó en mil 208 camas, que representan 59 por ciento de la capacidad disponible y tenemos a la fecha 20 mil 631 pacientes recuperados.

De igual forma Sheinbaum destacó que a partir del lunes los restaurantes podrán abrir a las 7 am hasta las 10 pm.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de La Censura. Prohibida su reproducción. Enlace a la publicación original: https://www.lacensura.com/nacional-sheinbaum-desestima-criterio-de-lopez-gatell-y-mantiene-a-cdmx-en-color-naranja-57070.html

1 COMENTARIO

Deja un comentario