Inicio Nacional Sheinbaum al INE: Pueden ordenar borrar tuit, pero no que renuncie a...

Sheinbaum al INE: Pueden ordenar borrar tuit, pero no que renuncie a mis convicciones (nota de SinEmbargo)

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y el Consejero Ciro Murayama del Instituto Nacional Electoral discutieron por medio de redes sociales sobre una publicación en la que Claudia Sheinbaum Pardo mostró su apoyo al Presidente de México.

Ciudad de México, 16 de febrero (SinEmbargo).– La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no logrará que ella renuncie a sus convicciones, después de que la autoridad electoral le solicitara borrar de sus redes sociales una publicación del 13 de febrero en la cual muestra su apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador en el marco de la veda electoral por la Revocación de Mandato.

“El INE ha ordenado como medida cautelar borrar de las redes sociales la publicación del 13 de febrero. Pueden ordenar borrar un tuit, pero no pueden lograr que renuncie a mis convicciones“, escribió la doctora en Ciencias en Twitter.

La publicación en cuestión es una carta firmada por Sheinbaum, así como gobernadores y gobernadoras de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. En ella expresan los logros de la administración de López Obrador, y que es un Presidente que “gobierna con el pueblo y para el pueblo”.

En respuesta a su tuit, el Consejero electoral Ciro Murayama le contestó que el INE le solicitó respetar la veda electoral establecida por la Constitución mexicana, “no renunciar a sus convicciones”. “Claro, en el entendido de que entre sus convicciones no esté violar la Constitución”, reiteró.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Sheinbaum al INE: Pueden ordenar borrar tuit, pero no que renuncie a mis convicciones – SinEmbargo MX

Edificios colapsados y pánico en las calles: así se vivió el terremoto de 7.1 que sacudió a Venezuela (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

El fuerte sismo provocó daños en edificios y viviendas, además de generar momentos de tensión entre miles de personas que salieron a las calles para resguardarse. Laura Vázquez | Quinto Poder Un fuerte terremoto de magnitud 7.1 sacudió Venezuela la tarde de este miércoles y dejó impactantes imágenes que rápidamente se viralizaron en redes sociales. Videos compartidos por ciudadanos muestran derrumbes,…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading