Falso que reforma energética fomente energías sucias: Sheinbaum (nota de Genoveva Ortiz en OEM-Informex)

Foto: Cortesía

Destaca vínculo del Gobierno Federal y de la CDMX con instituciones de educación superior

Genoveva Ortiz | OEM-Informex

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum declaró que es falso que la Reforma Eléctrica que presentó el Presidente de la República fomente los combustibles fósiles o las energías sucias.

“Creemos en la transición energética, pero esa transición energética, no puede pasar por encima de la Soberanía ni del fortalecimiento de la empresa eléctrica nacional, que es Comisión Federal de Electricidad”, expresó.

Al encabezar un recorrido de supervisión en la Planta de Carbonización Hidrotermal, ubicada en el Borde Poniente, en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México, la funcionaria defendió la reforma eléctrica propuesta por el Presidente de la República y aseguró que el vínculo con las instituciones públicas de educación superior, es parte sustantiva del proyecto que representan y donde las energías renovables son un elemento sustantivo.

Advirtió que la transición energética tiene que ser parte del fortalecimiento de la empresa eléctrica, de la Comisión Federal de Electricidad, y tiene que ser parte de un proyecto de Soberanía Energética y un proyecto de beneficio social, de Justicia Social, si no, no sería un proyecto de sustentabilidad energética.

Así, que esta es una demostración de que creemos en las energías renovables y de que lo estamos desarrollando en conjunto, desde el gobierno de la Ciudad junto con Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad. Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno CDMX

Sheinbaum Pardo señaló que la Reforma Eléctrica es, no solamente fundamental para el futuro de la nación, sino que es parte fundamental de este proceso de transición energética.

“Entonces, la transición es parte de la Soberanía, y la Soberanía tiene que ver, necesariamente, con el fortalecimiento de la industria eléctrica nacional y con el fortalecimiento de la tecnología nacional, de los técnicos mexicanos”, señaló.

Foto: Cortesía

Aquí es la demostración de que hay científicos mexicanos de primer nivel, que hay técnicos de primer nivel y que estamos dando un ejemplo al mundo de que México, en este proceso, le apuesta a las energías renovables, a la transición energética, a la Soberanía Nacional y a la Justicia Social”, agregó.

La jefa de gobierno recordó que es investigadora con licencia del Instituto de Ingeniería de la UNAM, pero dijo mantener una estrecha relación con el Instituto y con la UNAM, instancias con las cuales trabaja en otros proyectos, como es el de vehículos eléctricos.

Señaló que la planta para convertir basura orgánica en energía eléctrica es un proyecto que el gobierno de la ciudad trabaja de forma conjunta con el Instituto de Ingeniería de la UNAM, con la Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad.

“Es decir, es un proyecto conjunto, en donde estamos trabajando para mostrar que la innovación tecnológica, el vínculo con las Instituciones Públicas de Educación Superior, es parte sustantiva del proyecto que representamos y donde las energías renovables son un elemento sustantivo”, apuntó.

Mencionó la Planta Solar en los techos de la Central de Abastos y la Planta piloto para que autobuses de la Ciudad de México puedan usar biodiesel producido a partir de aceite usado de cocina, que ya lo utilizan algunos microbuses.

Asimismo, se refirió al proyecto con la Comisión Federal de Electricidad para sustituir todo el suministro de energía eléctrica de las Líneas 1,2 y 3 del Metro, con una inversión de 4 mil 500 millones de pesos, así como a la planta de electromovilidad para convertir vehículos de combustión interna en vehículos eléctricos, a partir de baterías.

Adelantó que este año se instalará en el Bordo Poniente otra planta de reciclamiento de basura, del tamaño de la que hay en Vallejo, con una inversión de 500 millones de pesos y cuyo objetivo es entregar a la ciudad con 50% menos de disposición final de basura a la que se tenía cuando inició su administración.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Maestro de Coahuila defendió a estudiantes en tiroteo de Texas y terminó baleado (nota de Fernando González en OEM-Informex)

Arnulfo Reyes tuvo que ser sometido a cirugía pues recibió un par de impactos, uno de ellos en su pulmón izquierdo Fernando González | OEM-Informex Un maestro originario de Coahuila fue herido durante el tiroteo que derivó en una masacre en la escuela primaria Robb Elementary School de Uvalde, Texas. Se trata de un héroe, pues los impactos los recibió […]

Ley Monse: la iniciativa que busca cero tolerancia a quien encubra a feminicidas (nota de Ingrid Ruiz en OEM-Informex)

Iniciativa de Anilú Ingram será presentada en el Congreso a finales de este mes Ingrid Ruiz | OEM-Informex La diputada local del PRI en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, presentará una iniciativa del colectivo feminista Las Brujas del Mar, la llamada Ley Monse, que busca modificar el Código Penal del estado para incluir sanciones para las redes de protección sociales, incluidos padres, […]

Comenta

Un comentarios

  1. […] — Ciro Murayama (@CiroMurayamaINE) February 16, 2022 Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Sheinbaum al INE: Pueden ordenar borrar tuit, pero no que renuncie a mis convicciones – SinEmbargo MX Falso que reforma energética fomente energías sucias: Sheinbaum (nota de Genoveva Ortiz en OEM-Inf… […]

Deja un comentario