Ricardo Sheffield, titular de Profeco, da negativo a COVID tras acudir a “mañanera” con AMLO (nota de SinEmbargo)

Ricardo Sheffield adelantó que por precaución, se realizará una segunda prueba el próximo jueves, y agradeció a quienes se habrían preocupado por su estado de salud.
Ciudad de México, 11 de enero (SinEmbargo).- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que dio negativo a la COVID-19 luego de haber convivido con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina del pasado lunes.

“Me acaban de entregar mi resultado de la prueba PCR para COVID, y afortunadamente salí negativo”, expuso Sheffield en Twitter.

Agregó, que por precaución, se realizará una segunda prueba el próximo jueves, y agradeció a quienes se han preocupado por su estado de salud.

Sheffield es titular de la Profeco desde el inicio del Gobierno de AMLO; fue legislador local por el Partido Acción Nacional (PAN), de 1997 al 2000; así como Diputado Federal por el mismo partido, de 2000 a 2003.

AMLO VUELVE A CONTAGIARSE DE COVID

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de 68 años, anunció este lunes que dio positivo a una prueba de COVID-19, por segunda vez en casi un año, tras una prueba que se practicó luego aparecer agripado en su habitual conferencia de prensa de todos los días.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, informó en un mensaje en redes sociales.

A inicios de diciembre, el Jefe de Estado mexicano, quien tenía su esquema completo, recibió una dosis de refuerzo de la vacuna AstraZeneca.

El Presidente explicó que durante los próximos días el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, asistiría a las conferencias de prensa matutinas que ofrece de lunes a viernes.

El mandatario mexicano, que sufre de hipertensión y tuvo un infarto en 2013, ya pasó antes por la enfermedad, en enero de 2021.

El 24 de enero de 2021 López Obrador anunció que estaba contagiado y se reintegró a sus actividades el 8 de febrero.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Sheffield, titular de Profeco, da negativo a COVID tras acudir a “mañanera” con AMLO – SinEmbargo MX
Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Un comentarios

Deja un comentario