Shanquella Robinson: la estadounidense que fue a Los Cabos de vacaciones y terminó muerta (nota de OEM-Informex)

El padre de Shanquella asegura que no era una joven agresiva. Foto: Instagram @its.quella_

El FBI ya se encuentra investigando el feminicidio de la joven originaria de Carolina del Norte

OEM-Informex.

Shanquella Robinson es otro caso más que suma a los feminicidios registrados en México, en esta ocasión la originaria de Carolina del Norte, había ido de vacaciones a Los Cabos y terminó muerta en un cuarto de hotel.

Ahora, agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) se encuentran en México luego de abrir una investigación por el feminicidio de la joven de 25 años, en Baja California Sur.

¿Qué le pasó a Shanquella Robinson?

Según las investigaciones del FBI, Shanquella Robinson viajo de vacaciones con sus amigos a Los Cabos el pasado 28 de octubre.

El grupo de amigos se hospedó en un club de playa en San José del Cabo, sin embargo, al día siguiente la joven fue encontrada inconsciente en la sala de la vivienda donde se hospedaban y al llegar los paramédicos fue declarada muerta.

Tras conocer quiénes hla habían acompañado durante el viaje, las autoridades los entrevistaron y aseguraron que Robinson había muerto de una congestión alcohólica, pero la necropsia reveló algo distinto.

El análisis del médico forense dio a conocer que Shanquella habría muerto por golpes, pues tenía el cuello roto, así como varias lesiones en la columna vertebral.

Incluso, el canal 5 de Los Ángeles (KTLA5) obtuvo una copia del certificado de defunción en el que se observa como causa de muerte: “Lesión de la médula espinal y luxación del atlas”, descartando por completo que el motivo de su fallecimiento tuviera que ver la ingesta de bebidas alcohólicas.

Shanquella Robinson fue golpeada

La Procuraduría General de Baja California Sur publicó en sus redes sociales que lleva a cabo las diligencias de campo y gabinete para esclarecer los hechos del 29 de octubre, en un club de playa en San José del Cabo, bajo los protocolos de feminicidio.

En redes sociales circula un video, que pone en evidencia la golpiza que le dan a Shanquella y que al parecer fue por parte de Daejane Jackson, quien la golpea sin parar hasta dejarla en el suelo.

Además, se escucha a otra de sus compañeras, quien está grabando el hecho, decirle que “por lo menos se defienda”, sin embargo, Shanquella no hace nada para detener la agresión.

Por su parte, Salamondra Robinson, madre de la víctima dijo que las amigas de su hija le hicieron dos llamadas telefónicas, la primera para decirle que tenía una congestión alcohólica y no despertaba; mientras que la segunda fue para avisarle que ya había fallecido.

De igual forma dio a conocer que el día en que llegó Shaquella al Los Cabos se comunicó con ella y le informó que no saldrían de la villa, siendo ésta la última vez que tendía comunicación con su hija.

Sobre el video difundido afirmó que conoce a los acompañantes de su hija, así como su padre Bernard Robinson, que en entrevista para TMZ, señaló que “su hija no era del tipo que peleaba” y que “nunca se involucraría en un altercado físico”, lo que lo llevó a teorizar que esto fue un ataque planeado.

Con información de Javier Plata | El Sudcaliforniano.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario