Hallan muerta a mujer estadounidense en hotel de Baja California (nota de OEM-Informex)

Fotos: redes sociales.

Shanquella Robinson, de 25 años, quien viajó el 28 de octubre con seis amigos a San José del Cabo, un día después fue encontrada muerta

OEM-Informex.

Una mujer de Carolina del Norte, Estados Unidos, fue encontrada muerta en San José del Cabo, Baja California, por lo que las autoridades inicialmente determinaron que era una intoxicación por alcohol, pero apareció un nuevo video que muestra cómo la agredieron y su muerte ahora está siendo investigada como un crimen violento.

De acuerdo al medio estadounidense WBTV, se trata de Shanquella Robinson, de 25 años, quien viajó el 28 de octubre con seis amigos a San José del Cabo, donde se hospedaron en Fundadores Beach Club.

Al día siguiente, Robinson fue encontrada muerta, y las autoridades iniciaron una investigación criminal.

Sus padres pronto recibieron una llamada telefónica desesperada de los amigos de Robinson, quienes les dijeron que había muerto. “Dijeron que no se sentía bien, que era una intoxicación por alcohol”, dijo la madre de la joven, Sallamondra Robinson.

La familia le dijo a WBTV que las autoridades mexicanas les dijeron que Shanquella murió de intoxicación por alcohol, pero el certificado de defunción reveló que la causa de la muerte fue una “lesión grave de la médula espinal y luxación del atlas”, una inestabilidad de las dos primeras vértebras del cuello, según informó la televisora de Carolina del Norte, WSOC.

El certificado de defunción revela el tiempo entre la lesión y la muerte en unos 15 minutos y señala que Shanquella fue encontrada inconsciente en la sala de estar del lugar.

Tras la muerte de la joven, se reveló un video que supuestamente muestra a Shanquella siendo golpeada dentro de una habitación de hotel. En el video se puede escuchar a alguien preguntando si “al menos podría defenderse”.

No estaba claro cuándo y dónde se tomó el video, pero la madre de la chica le dijo a WSOC que reconoció a las personas en las imágenes como los amigos que fueron a San José de los Cabos con su hija.

Investigan feminicidio

El jueves, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Baja California Sur confirmó los resultados de la autopsia y dijo que “se inició una investigación por feminicidio”.

Michael Lettieri, experto en feminicidios en esa región de México, dijo a WSB-TV que la atención que ha generado el caso podría ayudar a resolver el crimen.

“Que sea una estadounidense significa que habrá presión adicional sobre el gobierno mexicano y el gobierno estatal para resolver este caso y creo que eso probablemente conducirá a una resolución”, dijo.

Los padres expresaron su frustración por la información contradictoria inicial y el alivio de que las autoridades estén llevando a cabo una investigación criminal.

“Es como una pesadilla. Ni siquiera puedo dormir”, dijo el padre de Shanquella, Bernard Robinson. “Solo quiero algo de verdad porque esto no cuadra bien”. Con información de New York Post

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Primeros 25 autobuses eléctricos fabricados en China llegan a Ciudad de México para reforzar la movilidad (nota de Edna Alcántara en Xinhua)

Edna Alcántara | Xinhua. MÉXICO, 3 dic (Xinhua) — Veinticinco autobuses eléctricos fabricados en China llegaron este viernes por vía marítima a México para reforzar la movilidad de manera inteligente y sostenible en Ciudad de México, informaron las autoridades de la capital del país. Estos autobuses articulados forman parte de un pedido de 50 unidades […]

Comenta

Deja un comentario