Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- El subdirector general de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine, informó que de acuerdo a resultado de pruebas rápidas, el 80% de los oaxaqueños se contagiara de COVID-19.
En entrevista a medios de comunicación, Márquez Heine detalló que del 80% de pacientes, el 95% presentará síntomas leves o serán asintomáticos.
Para detectar los casos de COVID-19, personal de SSO realizará pruebas rápidas que identifica casos posibles de este nuevo virus, a fin de crear estrategias con las autoridades municipales para contenerlo y evitar su propagación.
Con las pruebas rápidas también se busca llevar un control exacto de contagios y defunciones en la entidad.
El subdirector afirmó que el COVID-19 podrá detenerse si el 100% de la población utiliza cubrebocas al menos por 4 semanas de manera continúa.








Julio y Piñero: La credibilidad de un medio informativo se basa también en la credibilidad de la fuente de información, y en el caso del declarante, funcionario mexiquense del gobierno de Oaxaca y segundo en jerarquía del Sector Salud estatal, pese a decirse médico es obvio que ignora los rudimentos de la Epidemiología, entre ellos la sensibilidad y por ende la fiabilidad de las <>…. Su declaración toda es una expresión de terrible ignorancia. Y en esas manos y similares está la población oaxaqueña.