Campesino acusa al ISSEMyM de cobrarle casi 1 millón de pesos tras atender a su esposa con COVID-19 (nota de QuintoPoder)

Imagen ilustrativa.

Por: QuintoPoder.

Jesús Villavicencio, un campesino de la comunidad de Salazar, internó a su esposa quien presentaba síntomas de COVID-19, en el Centro Médico Arturo Montiel Rojas de Metepec, Estado de México, pero ahora tienen una deuda de 926 mil 856 pesos.

Jesús contó a Imagen Televisión que su esposa se encontraba grave y fue rechazada de varios hospitales por falta de cupo. Fue en el hospital del ISSEMyM el único lugar donde los aceptaron, pero ahora tienen que pagar el servicio debido a que no son derechohabientes.

María Flores, la esposa de Jesús, permaneció internada 50 días y tras su mejoría, la administración del ISSEMyM les entregó la cuenta para poder darla de alta.

“Soy una persona que vivo al día, no tengo ingresos para pagar esa cantidad. La licenciada me dijo que como fuera tenía que pagar esa cantidad, solamente con cárcel, de otra manera no creo poder pagar”, explicó el señor.

Jesús, quien ha vivido afuera del hospital desde que internó a su esposa, pidió a las autoridades estatales y federales que lo ayuden con la deuda, pues este año no pudo sembrar y no tiene trabajo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de QuintoPoder. Prohibida su reproducción. Enlace a la publicación original: https://gobiznext.com/de-interes/mujer-debe-mdp-a-hospital-donde-se-atendio-covid-19/

Deja un comentario