Sentencian a más de 23 años de prisión a Óscar N, alias “El Loco Téllez” (nota de Paulina Gómez en OEM-Informex)

Sentencian a más de 23 años de prisión a Óscar N, alias "El Loco Téllez". Foto: Fiscalía del Estado de Puebla

Óscar N, es presunto líder de una de las bandas criminales más violentas de robo de combustible y narcotráfico en Texmelucan

Paulina Gómez | OEM-Informex

Más de 23 años pasará en prisión Óscar N, alias “El Loco Téllez”, presunto líder de una de las bandas criminales más violentas de robo de combustible, robo en carreteras, narcotráfico, entre otros, en la región de San Martín Texmelucan.

Este domingo la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que como resultado de diversas investigaciones se acreditó que “El Loco Téllez” participó en 2020 en el homicidio de un hombre de 28 años de edad cuyo cuerpo presentaba lesiones de arma de fuego y fue hallado en la colonia Centro del municipio de San Martín Texmelucan.

De igual forma se precisó que el occiso era integrante de la banda delincuencial de “El Loco Téllez” quien presuntamente decidió privarlo de la vida porque habría permitido que una persona ajena a su grupo presenciara otro hecho delictivo.

La institución también refirió que derivado de diversos actos y técnicas de investigación, también la Fiscalía General del Estado de Puebla desarrolló cateos en el inmueble donde presuntamente se cometió el homicidio y en otros sitios relacionados con las actividades de “El Loco Téllez”, asegurando droga, dinero, bidones y aditamentos para extraer líquidos, así como animales incluido un tigre.

El pasado 23 de julio la FGE obtuvo en contra de Óscar N., alias “El Loco Téllez”, sentencia condenatoria de 23 años 9 meses de prisión, además del pago de la reparación del daño material y moral, al igual que una indemnización económica para los deudos de la víctima.

Antecedentes

Fue en junio de 2020 cuando en medio de un operativo y persecución conjunta de autoridades de Puebla y Tlaxcala, en la colonia Jesús, en Apizaco, se concretó la detención de quien era uno de los principales objetivos del gobierno del estado de Puebla, al presuntamente, operar delitos de alto impacto incluyendo homicidio y secuestro, pero no solo en Texmelucan, sino también en entidades como Hidalgo y Tlaxcala.

Tras su aprehensión por el delito de homicidio y una vez en el penal de Tepexi de Rodríguez, este personaje, “El Loco Téllez” comenzó a ser investigado por otros crímenes más, como el perpetrado en contra de un menor de 17 años que cometía ilícitos en su nombre, sin pertenecer a la célula delictiva que encabezaba, pero, además, por la ejecución de uno de sus propios hombres que permitió que una tercera persona atestiguara el asesinato del adolescente.

Además de que la Fiscalía de Puebla, en su momento, de igual manera señaló que la dependencia mantenía abiertas investigaciones considerando que estaría relacionado con más hechos delictivos.

Con el paso de los meses, socios, integrantes de su banda delictiva e incluso familiares y hombres de confianza de Óscar N, cayeron en manos de las autoridades policiacas.

Tras la aprehensión de “El Loco Tellez”, el 1 de octubre, también de 2020, en la región de Huauchinango, agentes estatales capturaron a Juan N, alias “El Moco”, presunto socio de Óscar N, de igual manera, considerado un peligroso líder criminal delicado al trasiego y comercialización de hidrocarburo robado en la región de la Sierra Norte de la entidad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Miradas de Reportero | Periodismo hiperlocal y empresas no lucrativas para conseguir más empatía social y evitar asesinatos de colegas en los estados. Autor: Rogelio Hernández López

–Tras cada agresión o asesinato a periodistas se acumula la frustración e impotencia, sobre todo entre colegas en los estados, que son los más castigados. Los periodistas sí podemos aportar otras vías para ir frenando lo violento de este ciclo. Para la maduración de estas rutas es indispensable que contemos con el apoyo social, además […]

[VIDEO] Julión Álvarez desmiente estar involucrado en balacera de Plaza Andares (nota de Yahir Fragoso en OEM-Informex)

Después de la balacera registrada la tarde de este domingo en el municipio de Zapopan, Jalisco, circuló el rumor de que el cantante se encontraba en el centro comercial Yahir Fragoso | OEM-Informex El cantante de regional mexicano Julión Álvarez descartó que hubiera estado involucrado en la balacera registrada este domingo en las inmediaciones del centro comercial Plaza […]

Comenta

Deja un comentario