Selección mexicana, otra vez multada y sin público; pierde apelación ante FIFA (nota de Edwin G en e-consulta)

Foto: Twitter / @miseleccionmx

Se trata de la segunda sanción para el Tri durante la eliminatoria mundialista debido al grito homofóbico escuchado en suelo mexicano.

Por Edwin G | e-consulta.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) no pudo sobreponerse ante la máxima autoridad del futbol mundial con la apelación que hizo ante FIFA, esto por la sanción que le impuso a la Selección Mexicana debido a los cantos homofóbicos en los juegos de eliminatoria mundialista contra Canadá y Honduras, por lo que ahora deberá de cumplir con los dos juegos a puerta cerrada que ya se habían anunciado y con una multa de 100 mil francos suizos.

“En relación con la sanción impuesta a la Federación Mexicana de Fútbol por la Comisión Disciplinaria de la FIFA debido a los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos durante los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA contra Canadá y Honduras, la Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido confirmar la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA en su totalidad (una multa de 100.000 francos suizos y la orden de jugar sus dos próximos partidos oficiales en casa a puerta cerrada)”, detalló el portal digital de ESPN gracias a un portavoz.

Inicialmente, la FIFA impuso una sanción de dos partidos a puerta cerrada y una multa de 100 mil francos suizos (equivalentes a dos millones y medio de pesos) a la Selección Mexicana a causa de los cantos homofóbicos emitidos durante los juegos ante Canadá y Honduras, ambos disputados en el Estadio Azteca.

Dicha sanción fue apelada por la Federación Mexicana de Futbol, por lo que la Comisión de la Apelación de FIFA decidió acelerar el proceso y confirmar la sanción antes de terminar el 2021. En México ya esperaban este veredicto con el fin de definir si el Tricolor salía o no del Estadio Azteca durante la eliminatoria; los juegos que abarca esta sanción serán ante Costa Rica y Panamá.

Una vez que se ratificó la decisión, se complica que la Selección Mexicana pueda jugar en otras plazas como Jalisco (la principal interesada en albergar al Tri), rumbo al Mundial de Catar 2022.

Con esta se trata de la segunda sanción que la Selección Mexicana debe de pagar ya entrada la fase eliminatoria rumbo a Catar 2022, una vez que contra Jamaica también se jugó a puerta cerrada debido a una sanción que se acarreó desde el Preolímpico que se jugó en Guadalajara a inicios del 2021.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de e-consulta. Prohibida su reproducción.

Mara Lezama toma protesta como la nueva y primera mujer Gobernadora de Quintana Roo (nota de SinEmbargo)

En su primer discurso como Gobernadora del principal destino turístico del país, Mara Lezama habló de los retos que tiene al frente del estado. Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).- María Helena Lezama Espinosa, la primera mujer Gobernadora de Quintana Roo, aseguró durante su toma de protesta que finaliza un régimen neoliberal e inicia el Gobierno del pueblo, para el pueblo […]

Comenta

Un comentarios

  1. […] Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Soy Referee. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Ampáyer es sacado de partido de LMP por presentarse en estado de ebriedad (soyreferee.com) Selección mexicana, otra vez multada y sin público; pierde apelación ante FIFA (nota de Edwin G e… […]

Deja un comentario