¿Seguros pagan por caída de espectaculares y árboles si dañan tu casa? (nota de Rodrigo Carmona en OEM-Informex)

Las fuertes lluvias y ráfagas de aire que se presentaron en la capital del país provocaron caída de árboles | Foto: Jaime Llera | OEM-Informex

Algunos seguros de gastos mayores cubren desastres hidrometeorológicos para épocas de intenso aire y lluvias

Rodrigo Carmona | OEM-Informex

En días recientes la Ciudad de México padeció por las fuertes ráfagas de vientos que se presentaron, acompañadas de intensas lluvias, lo que provocó que alguno árboles se vinieran abajo y afectaran las viviendas de la capital, por lo que algunos chilangos se preguntan si mismas que provocaron un caos tanto vial, como peatonal en la capital del país.

La intensa lluvia y las fuertes ráfagas de viento alcanzaron hasta los 59 kilómetros por hora de acuerdo con datos revelados por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Debido a lo anterior, en distintos puntos de la Ciudad de México reportaron la caída de árboles y espectaculares encima de las viviendas de los chilangos.

Por ello muchos de los habitantes de la CDMX se preguntan:

¿Algún seguro cubre el gasto si un espectacular o árbol cae sobre mi vivienda?

Especialistas de AhorraSeguros definen que si algún árbol o espectacular cae encima de tu vivienda, tu aseguradora deberá pagar los desperfectos para posteriormente cobrar a la empresa dueña del espectacular, o en su defecto al gobierno capitalino en caso de tratarse de un árbol.

¡Pero ojo! Lo priero deberás revisar es si tu aseguradora cubre riesgos hidrometeorológicos, el cual está difnido para los desastres naturales como caída de árboles. Los peritajes del seguro evaluaran los daños a tu vivienda y, posteriormente, definirán si la empresa o gobierno cubre todo el daño o si deberá apoyar con algún tipo de pago.

“Cuando suceden incidentes de este tipo causados por condiciones ajenas a un humano, es decir por fenómenos naturales, no hay culpa y las aseguradoras tienen el derecho de no pagar los daños”, aseguró en su momento Luis CarbajalGerente del Sector de Seguros en CAE México.

Por otro lado, si el viento daña los cristales de las ventanas de tu hogar y esta cuenta con seguros de casa habitación que cubren los cristales, la aseguradora deberá cubrirlo de forma inmediata.

Cabe señalar que tu seguro de gastos mayores deberá cubrir desastres naturales como ‘riesgos hidrometeorológicos’, el cual cubre los desastres como la caída de árboles.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa” (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica Miguel Vázquez en Quinto Poder El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan […]

Comenta

Deja un comentario