Secuestran a fotoperiodista del diario Noroeste en Mazatlán (nota de OEM-Informex)

Los hechos sucedieron el pasado sábado, cuando luego de una discusión, el grupo armado se llevó por la fuerza al fotógrafo

OEM-Informex

El medio Noroereste denunció que Carlos Zataráin, fotoperiodista del espacio, fue privado de la libertad la noche del sábado sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Según detalló, los hechos sucedieron alrededor de las 23:00 horas, cuando un grupo armado a bordo de un vehículo llegó a un domicilio de la Colonia Venustiano Carranza, en Mazatlán.

Tras una discusión, el grupo armado se llevó por la fuerza al fotógrafo de Noroeste, junto con dos personas más.

Además, al interior de la vivienda los presuntos agresores dejaron amordazada a una mujer.

Según detalló el medio, testigos de los hechos realizaron una denuncia ante la Policía Municipal por la privación ilegal de la libertad de las personas.

Asimismo, Noroeste acudió ante la Vicefiscalía de la Zona Sur para interponer la denuncia correspondiente, además de recurrir ante organismos defensores de los derechos de la libertad de expresión.

Sinaloa se manifiesta por desaparición de Carlos Zatarain

Familiares y amigos de Carlos Zatarin, fotógrafo de Noroeste, se manifestaron en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, para exigir su pronta aparición.

De acuerdo con la información del director del periódico Noroeste, Adrián Ortiz, el joven fue privado de su libertad el día 14 de noviembre a las 23:00 horas.

Foto: Issac Chacez/El Sol de Mazatlán

“Ya hay una denuncia ante la Fiscalía del estado. Nosotros no supimos de él ahora que no se presentó a trabajar, nos comunicamos con su familia y supimos entonces de su desaparición”, dijo a los medios, Adrián Ortiz.

En la protesta realizada en el parador fotográfico del municipio, la familia de Zatarain gritaba justicia. “Lo queremos vivo, lo queremos de regreso”, expresaban.

Hasta ahora no hay huella del paradero de Carlos, quien además de ser reportero gráfico, se dedica a la música.

Foto: Issac Chacez/El Sol de Mazatlán

En Culiacán también se manifiestan

A raíz del delito y para que no quede impune, en la capital del estado, la Asociación de Periodistas Siete de Junio, convocó a una manifestación en la Catedral Nuestra Señora del Rosario a las 16:30 horas de este domingo.

“Queremos que nuestros colegas del gremio no sufran agresiones ni sean víctimas de la desaparición forzada”, expresaron los convocantes.

Foto: Issac Chacez/El Sol de Mazatlán

Con información de Jazmín Ballesteros

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario