Detienen a dos hombres por homicidio del periodista Israel Vázquez (nota de OEM-Informex)

La FGE informó que a las tres de la tarde iniciará la audiencia inicial sobre el homicidio de Israel Vázquez

El Sol de Irapuato

La Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de dos hombres, quienes presuntamente habrían perpetrado el homicidio del periodista salmantino Israel Vázquez Rangel.

A través de un tuit en la cuenta oficia de la Fiscalía General del Estado se informó sobre la detención de Martín Eduardo N. y José Luis N., ambos presuntos responsables del delito de homicidio en agravio de Israel Vázquez.

Su detención habría sido en un domicilio ubicado en la colonia Villa Salamanca 400, en un operativo implementado el pasado 13 de noviembre y donde además se habrían asegurado armas de fuego en el lugar.

“La Fiscalía General del Estado esclarece el homicidio del periodista Israel “N” y en operación coordinada con @SeguridadGto @SEDENAmx @GN_MEXICO_ concreta la detención de los inculpados en el crimen atroz registrado el pasado 9 de noviembre en Salamanca”, se lee en el tuit de la Fiscalía General del Estado.

Además, se dio a conocer que a las tres de la tarde iniciará la audiencia inicial sobre el homicidio de Israel Vázquez y ésta será en el Juzgado de Oralidad Penal, ubicado en el Cereso de Salamanca.

El pasado nueve de noviembre, Israel Vázquez fue asesinado a balazos cuando realizaba la cobertura periodística de un hecho ocurrido en la colonia Villa Salamanca 400, en donde fueron dejados restos humanos.

Israel Vázquez llegó poco antes de las seis de la mañana al lugar para realizar una transmisión en vivo, cuando fue atacado por hombres armados.

De acuerdo con el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, después del ataque todavía pasó más de media hora para que llegaran tanto policías como paramédicos de la Cruz Roja al lugar de los hechos, pues Israel Vázquez fue atendido hasta las 6:17 de la mañana; el reportero murió cuando recibía atención médica.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario