Secretario del Trabajo ruso visitará México a finales de septiembre (nota de Metapolítica)

Metapolítica.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social ruso, Antón Kotiakov, estará de visita oficial en la Ciudad de México entre los próximos 26 y 28 de septiembre, dijo Konstantín Dorojin, ministro consejero de la embajada de Rusia en México.

“Para el periodo entre los 26 y 28 de septiembre está previsto que Antón Kotiakov —copresidente ruso de la Comisión mixta ruso-mexicana de cooperación económica, comercial, científico-técnica y de transporte marítimo y ministro de Trabajo y Seguridad Social de Rusia— llegue de visita a la Ciudad de México”, comunicó Dorojin.

Precisó que el ministró ruso asistirá a los actos conmemorativos del 200 aniversario de la consumación de la Independencia mexicana.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Además, Kotiakov se reunirá con la secretaría de Economía de México, Tatiana Clouthier Carrillo, que también es copresidenta mexicana de la Comisión mixta, agregó el ministro consejero.

En este contexto, Dorojin abordó el tema de las relaciones comerciales y económicas de Rusia y México e indicó que estas también cayeron víctimas de la pandemia de COVID-19.

“En 2018, detectamos el volumen máximo de nuestro comercio bilateral de los últimos cinco años equivalente a 2 mil 900 millones de dólares, mientras en 2020 se disminuyó en un 16.6%, hasta 2 mil 156 millones”, informó Dorojin.

Sin embargo, agregó que ambos países esperan volver a alcanzar los indicadores previos a la pandemia a medida que se superen las consecuencias de la crisis provocada por el coronavirus.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

1 COMENTARIO

Deja un comentario