Se incrementan quejas contra Secretaría de Educación ante Derechos Humanos en NL (nota de David Casas en OEM-Informex)

La Secretaría de Educación del Estado ha tenido 138 expedientes en su contra en lo que va del año./ Foto: Cuartoscuro

Fiscalía General de Justicia es la dependencia estatal que mas reportes de que mas ha reportado

David Casas | OEM-Informex

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) inició de enero a abril de este año 138 expedientes de queja en contra de la Secretaría de Educación del Estado, superando los 135 registrados durante 2022.

La CEDHNL reportó que cada mes se han incrementado los expedientes de queja contra la dependencia, pues el pasado enero, la Secretaría acumuló 22 expedientes, mientras que en febrero reportó 64, en marzo 120 y en abril 138.

De acuerdo con el archivo histórico de la comisión, la autoridad estatal ha tenido un aumento gradual de quejas cada año, ya que durante 2020, se registraron 65 expedientes de queja, mientras que en 2021 fueron 92.

Los principales protestas presentadas por presuntas violaciones a derechos humanos fueron: injerencias arbitrarias al interés superior de niñas, niños y adolescentes; falta de protección de la integridad física o psicológica; omisión para prestar auxilio cuando ocurre violencia en los centros escolares, maltrato físico verbal psicoemocional y/o sexual; vulneración al derecho a la educación; por cobros de cuotas escolares; falta de supervisión en la infraestructura, mantenimiento y condiciones del espacio; así como impedimentos para acceder a la educación básica obligatoria.

El reporte de Derechos Humanos destaca que, la Secretaría de Educación es la tercera autoridad estatal con mayores expedientes de queja registrados por la Comisión, tan sólo por debajo de la Secretaría de Seguridad, que en el mismo periodo contó con 174 quejas ; y la Fiscalía General de Justicia, con 149 quejas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[#VIDEO] AMLO dedica canción “Ya Supérame”, de Grupo Firme, a Denisse Dresser (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Expresó que los reclamos de la oposición contra Alfredo del Mazo son porque no usó dinero de su gobierno para manipular la elección Rafael Ramírez | OEM-Informex Al exhibir una columna periodística de Denisse Dresser en contra de Delfina Gómez, el presidente Andrés Manuel López Obrador le dedicó la canción “ Ya Supérame”, de Grupo Firme,…

Banco Mundial aumenta expectativa de crecimiento para México (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

El pasado enero se había pronosticado un crecimiento del 0.9% y fue elevado a 2.5% Juan Luis Ramos | OEM-Informex El Banco Mundial revisó al alza su expectativa de crecimiento para la economía de México este año, de 0.9 por ciento, pronosticado en enero pasado, a 2.5 por ciento. De acuerdo con el reporte de Perspectivas Económicas Mundiales de junio, el consumo interno…

Comenta

Deja un comentario