De la redacción.
Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, informó que hasta el momento se han bloqueado más de 5 mil millones de pesos en cuentas, por diversos ilícitos.
Abundó que tan solo del narcotráfico se han congelado 2 mil millones de pesos, de los cuales no hay reclamación y pueden ser utilizados para otros fines.
Durante el seminario “Violencia y Paz: El lavado de dinero y la 4T” en el Colegio de México, dijo que hasta la fecha se han bloqueado 9 mil 345 cuentas, pertenecientes a mil 221 personas.
La suma total del dinero bloqueado esta conformada por moneda nacional y extranjera, detalló que se trata de 4 mil 520 millones de pesos y 38.4 millones de dólares.
Señaló que se está trabajando bajo tres vertientes para combatir al crimen organizado: la estructura financiera, la estructura de apoyo institucional (políticos y funcionarios coludidos) y la estructura de apoyo social.








