Se desborda incidencia de Covid-19 en Coahuila; más de mil casos en 24 horas (nota de Miguel Ángel Campos Pacheco en OEM-Informex)

Se confirmaron este sábado en Coahuila mil 097 casos positivos de Covid-19 y la enfermedad provocó 12 decesos recientes. / Roberto Rodríguez | OEM-Informex

Confirman mil 097 casos en sólo 24 horas, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia

Miguel Ángel Campos Pacheco | OEM-Informex

Al haberse incrementado de manera exponencial la incidencia de contagios de Covid-19 en el estado de Coahuila, en las últimas 24 horas se confirmaron nada menos que mil 097 casos positivos, y se atribuyeron a la enfermedad 12 defunciones más.

Luego de que esta entidad pasó de verde a amarillo en el semáforo epidemiológico nacional, la Secretaría de Salud de Coahuila confirmó que la citada cantidad de casos confirmados en un día, es la más alta que se ha registrado dentro del ámbito estatal desde el inicio de la pandemia.

Es así como dentro del territorio coahuilense se han sumado ya 107 mil 907 casos de Covid-19, incluidos siete mil 871 decesos y 95 mil 739 personas que lograron recuperarse de la infección.

De los nuevos casos de contagio, se reportaron 306 en Saltillo, 188 Torreón, 120 en Monclova, 87 en Múzquiz, 61 Piedras Negras, en 42 Ramos Arizpe ,42 San Juan de Sabinas, 39 Acuña, 38 en Sabinas, 25 Matamoros, 23 Parras de la Fuente, 17 Cuatro Ciénegas, 14 Allende, 14 Frontera, 13 Nava, 12 Zaragoza, 11 San Buenaventura, 9 San Pedro, 8 Arteaga, 8 Castaños, 5 Nadadores, 4 Morelos, 3 General Cepeda, 3 Sacramento, 2 Francisco I. Madero, 1 Lamadrid, 1 Progreso y 1 Viesca.

En tanto, de los fallecimientos más recientes atribuidos a la pandemia ocurrieron tres en Torreón, dos, en Saltillo, uno en San Pedro, uno en Frontera, uno en Monclova, uno en Múzquiz, uno en Nava, uno en Parras de la Fuente y uno en Piedras Negras.

De acuerdo con la información oficial, llama la atención que el crecimiento en la incidencia de contagios no se ha visto reflejado en una mayor ocupación hospitalaria. Así, a nivel estatal se mantienen internadas por ahora 164 personas con confirmación o sospecha de la enfermedad, de las cuales son atendidas en Torreón 62, en Saltillo 54, en Monclova 19, en Piedras Negras 17, en San Juan de Sabinas 8 y en Acuña 4.

Cabe señalar que actualmente se reportan en todo el estado nada menos que cuatro mil 297 casos activos de Covid-19 que se encuentran distribuidos en 32 municipios, de los cuales los de mayor incidencia son -Saltillo con 987, Torreón con 598, Monclova con 518, Piedras Negras con 322, Múzquiz con 227, Frontera con 205 y Acuña con 181.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

¿Qué es la tridilosa? El invento mexicano que cambió el mundo de la construcción (por Diego Emmanuel López Pérez en Quinto Poder)

La tridilosa se ha usado en la construcción de más de 200 puentes y construcciones de México. Por Diego Emmanuel López Pérez en Quinto Poder Seguramente si escuchas la palabra tridilosa, no te haga mucho sentido, sin embargo, es uno de los principales aportes de México en la construcción e ingeniería.  La tridilosa es una estructura tridimensional hecha de concreto con acero, y […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario