Se crearon 269.143 empleos formales en primer trimestre del año en México

0
188

MEXICO, 16 abr (Xinhua) — En los primeros tres meses del año se crearon 269.143 empleos formales en México, un aumento «nunca visto desde hace 10 años para un periodo similar», informó hoy el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario detalló en conferencia de prensa en Palacio Nacional que de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se elevó la cifra de trabajadores asegurados.
«Quiere decir que está creciendo la economía y está en pie la apuesta con los especialistas, con los bancos, con las corredurías, con los financieros, que han pronosticado que vamos a tener menos crecimiento de lo que estamos estimando», expresó.
«Aceptamos el desafío y aquí vamos a estar viendo. En una de esas les vamos a ganar», acotó el presidente en alusión a los pronósticos menos favorables sobre el crecimiento económico del país.
López Obrador ha dicho que este año el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 2 por ciento, mientras que para 2020, será del 3 por ciento.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sostuvo el lunes que la economía mexicana sólo alcanzará una expansión del 0,5 por ciento para el presente año.
Según un sondeo difundido el pasado 1 de abril por el central Banco de México, analistas privados rebajaron del 1,63 al 1,5 por ciento el pronóstico de crecimiento de la economía mexicana para 2019.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos rebajó el 6 de marzo en medio punto porcentual sus previsiones para el crecimiento de México en 2019 y 2020, debido a una desaceleración de la economía global mayor a la anticipada, y las dejó en 2 y 2,3 por ciento, respectivamente.
López Obrador ha prometido elevar el crecimiento económico del país mediante el combate a la corrupción en las finanzas del gobierno, para destinar esos recursos a proyectos productivos, así como también con un plan de austeridad con el que busca recortar salarios y privilegios de funcionarios.
Este martes, el presidente defendió su política de austeridad al asegurar que con ello se ha logrado importantes ahorros para destinarlos a proyectos en beneficio a la población.
Ejemplificó que anteriormente se gastaba mucho en los seguros privados de la alta burocracia en México, que costaban al erario 5.000 millones de pesos al año (unos 264 millones de dólares).
«¿Saben cuánto se gastaban para la atención médica privada? 5.000 millones de pesos. De eso no se habla. Se hacían hasta cirugía plástica a costillas del erario (público). Hasta se estiraban y por eso parecía que estaban más jóvenes», afirmó el presidente.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO
POR JULIOASTILLERO.COM CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  PROHIBIDA SU
REPRODUCCIÓN.

Deja un comentario