Macron promete responder pronto a movimiento de “chalecos amarillos”

0
149

PARIS, 16 abr (Xinhua) — El presidente francés Emmanuel Macron dijo hoy en un breve mensaje televisado después del incendio de la catedral de Notre Dame que “este no es momento para la política” y prometió ofrecer pronto una respuesta al movimiento de los “chalecos amarillos”.
Batallando aún para encontrar la salida a la agitación social, el presidente lamentó “la falsa impaciencia” y dijo que “mañana se reanudará la política y su turbulencia, pero el momento no ha llegado aún”.
Macron, exbanquero de inversión, planeaba dirigirse el lunes por la noche a los descontentos y dar a conocer las decisiones que ha tomado para reducir las tensiones sociales que condujeron a la caída en su nivel de popularidad.
Pero el presidente canceló el mensaje después del incendio que consumió el techo y la aguja de la catedral de Notre Dame, hecho que consternó y entristeció a Francia y al resto del mundo.
Una conferencia de prensa programada para hoy también fue demorada, dijo la oficina de la presidencia.
El movimiento de los “chalecos amarillos”, una protesta nacional por el deficiente desempeño económico y el estancamiento salarial registrados durante el periodo de Macron, comenzó como una campaña contra el alza en el precio de los combustibles en noviembre de 2018.
Desde entonces, el movimiento se ha convertido en una rebelión social que exige la renuncia de Macron a pesar de que el presidente dio marcha atrás al alza en los impuestos y tomó medidas por 10.000 millones de euros (11,28 millones de dólares) para fortalecer el poder adquisitivo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO
POR JULIOASTILLERO.COM CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  PROHIBIDA SU
REPRODUCCIÓN.

Deja un comentario